Hamazkaín en Brasil: Culminan las clases de danzas armenias

26 de marzo de 2019

Danza-Brasil-2Las clases de danzas folklóricas armenias a cargo del coreógrafo armenio Prof. Hamazasp Aslanian llegaron a su fin. La filial local de Hamazkaín había invitado al destacado artista para dar cursos intensivos a los integrantes de sus conjuntos Arevik, Kilikia y Dziraní.

Las clases se desarrollaron durante los meses de enero, febrero y marzo. Cada día de clases y ensayos se transformó en una oportunidad inigualable para que nuestros niños y jóvenes, no sólo perfeccionen sus conocimientos sobre danzas armenias, sino además para que su amor por nuestra cultura e identidad se profundizará un poco más.

Danza-Brasil-1Días atrás, se reunieron en la sede del Club SAMA, los ochenta integrantes de los conjuntos de Hamazkaín para despedir a su maestro y al mismo tiempo poner de manifiesto el grado de progreso alcanzado luego de este período de enseñanza intensiva.

A partir de ahora, los integrantes de Kilikia, que se preparan para diferentes presentaciones artísticas comunitarias, tendrán como referentes a Anaí Zadikian y Natalia Sarkissian.

Resta por agradecer al Prof. Aslanian la brillante tarea desarrollada y que tanto influyó en nuestros jóvenes, despertándoles nuevos sentimientos de pertenencia encontrados a partir de la danza, una de las manifestaciones más cabales de nuestra milenaria identidad.

Esperamos poder repetir pronto esta experiencia que nos permitió establecer nuevos vínculos con la Madre Patria a través de la cultura.

Hamazkaín

San Pablo

Brasil

Compartir: