Cursos del Ciclo 2016

Hamazkaín inauguró los Cursos de Armenio para adultos

09 de marzo de 2016

Hamazkain-1El sábado 5 de marzo por la tarde, se realizó, en el 2° piso de la Sede Eduardo Seferian de la Asociación Cultural Armenia, el acto de inauguración de los cursos 2016 de Idioma Armenio Occidental para Adultos de Hamazkaín, un emprendimiento singular de la comunidad.  

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Edgardo Kevorkian, presidente de la filial Vartán Kevorkian de Hamazkaín. Habló acerca de la tarea consecuente realizada por el fundador Yervant Abadjian en relación al idioma armenio, continuando la misión educativa que desarrolló hace medio siglo Unión Juventud Armenia. Kevorkian reafirmó los objetivos institucionales de Hamazkaín, que se expresa mediante la educación para adultos, conferencias, y la actividad de su biblioteca Daghlian, actualmente en etapa de modernización.

Destacó el valor del idioma como factor de la identidad cultural, mencionó las próximas actividades que realizará la institución.

Hamazkain-2Por su parte, el Ing. Vahakn Arslanian, director de los cursos, describió detalladamente conceptos didácticos que se aplican en este nivel etario tan particular de nuestra colectividad.

Arslanian presentó a los docentes Hasmik Mkrtchyan y Magalí Assadourian de Karamanian, quienes junto a Mejitar Kuduzian tendrán a su cargo los diversos niveles.

 

Viernes 11, 20:30 hs. Conferencia de Carlos Antaramian

En la conclusión del acto de apertura, Edgardo Kevorkian anunció importantes actividades: este viernes 11 de marzo, a las 20.30, disertará en la Asociación Cultural Armenia, el Dr. Carlos Antaramian (llegado de México) sobre el tema “Los armenios de Cuba”.

La entrada es libre y gratuita.

Además, se realizarán actividades con motivo del 101° aniversario del Genocidio Armenio.

                                                                                                                         Cronista

 

 

Compartir: