Henrikh Mkhitaryan agradeció al Papa Francisco por "promover la paz en Armenia" durante un partido en memoria de Diego Maradona

14 de noviembre de 2022

El 14 de noviembre, el futbolista armenio Henrikh Mkhitaryan visitó al Papa Francisco luego de participar del tercer encuentro del "Partido de la Paz", un evento promovido por el Movimiento Pontificio Internacional Scholas Occurrentes.

"Es un honor para mí y para la nación armenia contribuir a sus esfuerzos globales para promover la paz en mi país y en el mundo", fue el mensaje de Mkhitaryan escrito en la camiseta que le regaló al líder del Vaticano.

Según informó Vatican News, antes del partido los futbolistas, los organizadores y sus familiares y amigos fueron recibidos por Francisco en el Aula Pablo VI, donde destacaba un mural en homenaje a Diego Armando Maradona, a cuya memoria estuvo dedicado el partido.

"Se piensa que los mayores gastos del mundo actual son los de la industria armamentística. Porque siempre piensan en hacer guerras para destruir", declaró Francisco en su breve saludo en italiano, durante el cual agradeció a los jugadores que habían venido de "lugares diferentes, lugares lejanos" para jugar un partido en nombre de la paz. "Se han tomado su tiempo para venir a hacer la gratuidad de la paz". Una paz, dijo el Papa, "que sigue así, con gestos como estos: gestos de cercanía, gestos de amistad, gestos de la mano tendida, siempre, no con la piedra en la mano para lanzarla".

"Son pequeños gestos, pero son semillas de paz, capaces de cambiar el mundo", subrayó el Pontífice, agradeciendo este partido -en el que también jugarán futbolistas rusos y ucranianos- que lanza el mensaje: "Queremos la paz, en un mundo que siempre busca las guerras y la destrucción".

Compartir: