Histórica caravana armenia en Sudamérica para pedir el reconocimiento de Artsaj

31 de octubre de 2020

El 31 de octubre se organizó un histórico evento entre todas las comunidades armenias de Sudamérica, con una caravana simultánea en distintos puntos del continente para pedir el reconocimiento de la República de Artsaj (Nagorno Karabaj) y denunciar la amenaza de un nuevo genocidio contra el pueblo armenio.

En el mismo horario, todas las comunidades armenias de Córdoba, Rosario, Montevideo, Santiago de Chile, Mar del Plata, La Plata y Capital Federal se unieron bajo una misma consigna ante el peligro que corren Armenia y Artsaj resistiendo la guerra iniciada por Azerbaiyán y Turquía el pasado 27 de septiembre.

El evento más importante se realizó en Buenos Aires, Capital Federal, desde Aeroparque hasta la Plaza Armenia en Costanera. La concentración contó con una gran cantidad de medios de comunicación para cubrir el evento y cientos de autos ploteados, con banderas y con stickers. Al llegar al predio, se realizó un acto con pantallas gigantes que fue abierto por el arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia en Argentina y Chile.

Luego de los himnos de Argentina y Armenia, hubo danzas y números musicales, como así también distintos videos: dieron su mensaje Ara Malikian, Ara Gevorkyan y Serj Tankian, así como muchas personalidades argentinas. También se vieron imágenes de la cobertura desde Artsaj de los periodistas del Diario Armenia Leo Moumdjian y Betty Arslanian, corresponsales de este medio. Hubo mucha venta de merchandising para recaudar donaciones para el Fondo Armenia.

“Estamos aquí para decirle no a los ataques de Turquía y Azerbaiyán contra la población armenia. Al igual que en otras partes del mundo todos los armenios estamos movilizados para parar un nuevo intento de genocidio”, dijeron los organizadores: “Además exigimos el reconocimiento de la República de Artsaj”.

Noticia en desarrollo

Compartir: