Hollande y Erdogan hablaron del conflicto de Karabagh

05 de noviembre de 2014
El presidente turco en París

Ereván (Armenpress).- Durante una reunión con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, el mandatario francés François Hollande, abordó la cuestión de Nagorno Karabagh y el encuentro tripartito sostenido el 27 de octubre con la presencia de Aliev y Sarkissian.

 

hollande-erdoganHollande declaró a la prensa que la reunión de los dos jefes de estado con los copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE resultó trascendental. El presidente galo advirtió además que la reunión de París con Aliev y Sarkissian fue mucho más productiva que lo evaluado en primera instancia.

Dijo que las partes en conflicto coincidieron acerca de los principios básicos de solución del extenso diferendo. Hollande afirmó también que se tienen en consideración los intereses de Ankara. La reunión que mantuvieron los tres presidentes en octubre tuvo distintas aristas.

Luego del encuentro de los jefes de estado, las negociaciones continuaron con la presencia de los mediadores de Francia, Rusia y EE.UU., quienes en el contexto del Grupo de Minsk, llevan a cabo la difícil tarea de encontrar una solución pacífica al diferendo.

Compartir: