Centros juveniles en Djavajk

HOM apoya a los jóvenes que visitan Akhaltskha y Ajalkhalak

21 de julio de 2015

ARS-Javakhk-1Glendale.- Una vez más, medio centenar de niños está disfrutando de una estadía de dos semanas en los centros juveniles armenios de Akhaltskha y Ajalkhalak en Djavajk.
Jóvenes, profesores e instructores de campamentos de Unión Juventud Armenia trabajan para que los jóvenes visitantes se integren a los chicos locales, además de conocer una comunidad tan lejana.

Las filiales de HOM de la costa oeste de los Estados Unidos ayudan a la concreción de este magnífico evento a través del Fondo Djavajk que facilita el viaje, sin dejar de solventar los gastos que genere la estadía de las chicas y chicos armenios.

“Djavajk es un fragmento de nuestra patria”, expresó Maral Matossian, integrante de la Comisión Regional de HOM de la Costa Oeste. “A través del esfuerzo solidario de los alumnos de nuestras escuelas por medio de recolección de fondos, se logró la financiación a los centros juveniles patrocinados por HOM. Estamos realmente impresionados por su efectividad y no tenemos más que agradecer a cada estudiante y comunidad por el apoyo prestado”, agregó la dirigente.

Las alcancías fueron depositadas en escuelas primarias y secundarias, así como también en las diversas escuelas sabatinas o dominicales de la región. Fueron un total de dieciséis alcancías mediante las cuales se logró reunir una suma cercana a los diecinueve mil dólares. Muchos voluntarios colaboraron con las compañeras de HOM en la tarea de reunir los fondos.

La Comisión Regional de HOM agradeció oportunamente el esfuerzo de todos los que participaron en la campaña para poder materializar una vez este trascendental viaje para muchos chicos y jóvenes armenios de tercera o cuarta generación.

Compartir: