Filial “Sosé” (Córdoba)

HOM en el Instituto “Gral. Manuel Belgrano”

25 de noviembre de 2014

Sose-nov-2El Instituto “Gral. Manuel Belgrano” es la institución educativa que, perteneciente a la Colectividad Armenia de Córdoba, cuenta con los niveles Inicial con salitas de 3, 4 y 5 años, con nivel primario y con nivel secundario con orientación humanista y con especialización en Ciencias Sociales.

Una de las asignaturas que ha representado una puerta abierta a la creatividad, no sólo de los alumnos sino fundamentalmente de los docentes, es la que se conoce como “Formación para la vida y el trabajo”, a cargo de la Prof. Cristina Boyallian, y que tiene como objetivos prioritarios la inserción de los jóvenes en el mundo que les está tocando vivir. Si bien se han podido elaborar varios proyectos, uno de ellos es el po­der tener contacto con instituciones benéficas para conocer qué realidades atiende, cómo lo hace, si trabajan con voluntarios, qué alcance tiene la institución, cómo hacen llegar su ayu­da, quiénes son sus líderes, qué trayectoria social tienen, etc.Así es que HOM es invitada a presentarse en sociedad frente a los alumnos de 4to año del  Instituto “Gral. Manuel Belgrano”.Sose-nov-1

La  delegación se formó con la presidente de la Filial “Sosé” de HOM, Virginia Ka­de­mian, la representante de Comi­sión Re­gio­nal Suda­merica­na, Claudia Donabedian, y la actual representante legal, Prof. Cristina Mar­zo She­ker­de­mian, también miem­bro de HOM.

Fue una hermosa experiencia para los chicos y para los grandes. Fue muy gratificante darnos a conocer a jóvenes que nos escuchaban con mezcla de sensaciones, con gente que se desenvuelve por amor a su prójimo, brindando su tiempo y su corazón. También fue sorpresa para nosotros ser docentes por un rato y ver que hermosa juventud tenemos cuando son acompañados en proyectos con sentido social, con realidad y con muchas ganas de trabajar.

Felicitamos a docentes y autoridades del Instituto “Gral.M. Bel­grano” por permitir que esto se concrete, significando una revitalización importante para la comisión de la Filial “Sosé”.

Compartir: