HOM en Siria: La filial Seván de Alepo celebró los aniversarios de Armenia y Artsaj

06 de diciembre de 2016

17_HOM SiriaKantsazar.- La filial Seván de HOM de Alepo, Siria dedicó su evento anual a la conmemoración del 25° aniversario de las repúblicas de Armenia y Artsaj.

La celebración tuvo lugar el 18 de noviembre pasado en la sala Levón Shant.

Comenzado el acto y luego de entonarse el himno de HOM, la maestra de ceremonias Elma Jachadurian solicitó a los presentes observar un minuto de silencio por los caídos en la guerra de Siria.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la presidenta de la filial Seván, compañera Rossette Nazarian, quien resaltó que la subsistencia de HOM de Siria puede considerarse una enorme victoria porque se la ha logrado alcanzar a través de la esforzada labor en conjunto persiguiendo importantes metas en las áreas de beneficencia, culturales y hasta educativas, dando a sus connacionales fuerza y ánimo para seguir adelante.

El segmento cultural estuvo a cargo delas pianistas Liza Laleian y BetyAdurian, quienes interpretaron piezas populares, mientras que la cantante Meliné Bekdjian logró a través de su canto de temas armenios alegrar a todos los presentes.

También se dirigió a los participantes del evento, HripsiméGananian, presidenta de la Comisión Regional de HOM quien se refirió a la intensa tarea que desarrolló la organización en Armenia y Artsaj en estos veinticinco años de independencia.

Poco después, Anna Barsumian, Djema Daule y Palig Arakelian, recitaron una serie de poemas dedicados a Artsaj.

Finalizada la parte cultural, diversas compañeras que integraron las comisiones de la filial Seván desde su creación en 1985, cortaron la torta dedicada al festejo.

 

Compartir: