Comisión Regional Sudamericana

HOM: Encuentro en la Embajada de la República de Armenia

20 de junio de 2017

Comisión-Regional-HOM-Embajada-3El pasado lunes 19 de junio, por la mañana, la embajadora de la República de Armenia en la Argentina, Esther Mkrtumyan, y la cónsul Elen Arzumanyan, recibieron en la sede diplomática armenia a integrantes de la recientemente electa Comisión Regional Sudamericana de HOM. 

La delegación de HOM, encabezada por su presidenta, la Dra. Graciela Kevorkian, e integrada además por Clarisa Kendikian, Verónica Avakian, Silvia Bagamian y Perla Karasimonian, presentó a las diplomáticas la conformación total de la Comisión Regional Sudamericana, con sus once integrantes, e hizo llegar el saludo de toda la estructura de HOM de nuestra región, con sus filiales en Argentina, Uruguay y Brasil.

El encuentro se desarrolló en un ambiente cálido y ameno, durante el cual las integrantes de HOM detallaron la labor que lleva a cabo la organización en los países de Sudamérica, como asimismo en Armenia y Artsaj, refiriéndose también a los proyectos más recientes, reflejados principalmente en los programas mundiales de ayuda humanitaria de diversa índole para los armenios de Siria, y en especial el Programa "Frontera sólida, país poderoso" de HOM, a través del cual se brinda asistencia financiera y de elementos de primera necesidad a los soldados y a la población civil de las localidades limítrofes y que guardan las fronteras de Artsaj y de Armenia, especialmente con Azerbaiján, que en los últimos tiempos han sido objeto de ataques por parte de este enemigo.

Un nutrido intercambio de ideas permitió asimismo mencionar pormenores de la tarea asistencial, educativa, cultural, benéfica y de emponderamiento de la mujer que se realiza especialmente en los países de Sudamérica, dando lugar a la posibilidad de nuevos horizontes para el desenvolvimiento de la tarea solidaria que realiza HOM a través de sus voluntarias y con el apoyo de simpatizantes y benefactores.

Marcando esta nueva etapa como la víspera del 85° aniversario de HOM en Sudamérica, las integrantes de la Comisión Regional Sudamericana agradecieron a la Embajadora Mkrtumyan y a la cónsul Arzumanyan la oportunidad de este cordial primer encuentro. Sin dudas, el amplio marco de acción de HOM continuará desarrollándose cada vez con mayor plenitud, con la convicción y entereza legadas de sus antecesoras, y fortalecida por su magnífica vocación voluntaria.

Compartir: