HOM: Importante reunión con la comitiva de Artsaj en California

30 de noviembre de 2016

HOM-artsajGlendale (Asbarez).- El 21 de noviembre pasado integrantes de HOM de la Costa Oeste de los Estados Unidos mantuvieron un importante encuentro en su sede regional con la delegación de la República de Artsaj, integrada por el arzobispo primado de la Iglesia Apostólica Armenia Barkev Mardirossian, el viceprimer ministro Arthur Aghabekian, el representante permanente de Artsaj ante las Naciones Unidas, Robert Avetisyan y Razmig Stepanyan, consejero del Consulado General de Armenia en Los Ángeles. La comitiva se encontraba en la ciudad para asistir al Telethón 2016 organizado por el Fondo Nacional Armenia que se llevó a cabo el Día de Gracias.

Luego de la bienvenida a cargo de la presidenta de la Comisión Regional local, compañera Rebecca Berberian, el arzobispo Mardirossian y el viceprimer ministro Aghapekian se refirieron entre otros temas, a la situación imperante en Artsaj y el trascendental papel que desempeñan los jardines de infantes de HOM en la educación y desarrollo de los niños de Artsaj. También hicieron mención a la importancia de la obra de reconstrucción del jardín de infantes Sosé de Stepanakert que avanza a pasos agigantados.

Los visitantes felicitaron a las filiales del oeste de Estados Unidos de HOM por su continuo y decidido apoyo a Artsaj y obsequiaron a sus anfitrionas una bandera karabaghí y una medalla en recuerdo del 25° aniversario de la República de Nagorno Karabagh, así como también de una distinción enviada por el Primer Ministro de Artsaj.

HOM de la Costa Oeste de los Estados Unidos ha desempeñado un destacado rol al formular significativas contribuciones a Artsaj, prestando su vital apoyo a la asistencia a los huérfanos, el respaldo a diversos programas educativos así como el patrocinio de los jardines de infantes de las localidades de Ashan y Aganapert. También ha prestado y presta colaboración en acciones humanitarias destinadas a mitigar las necesidades de los valerosos soldados que defienden las fronteras de Artsaj y las poblaciones civiles de la línea de contacto con Azerbaidján.

HOM ha logrado reunir a sus alrededor decenas de voluntades comunitarias que prestan su socorro a nuestros compatriotas de Artsaj en estos tan difíciles momentos de sus vidas.

Compartir: