HOM lanza una colecta de fondos para comprar calentadores de agua solares para Artsaj, a días de que Azerbaiyán corte su conexión con Armenia

15 de agosto de 2022

Luego de conocerse la noticia de que el 25 de agosto Azerbaiyán cortará la conexión terrestre entre Armenia y Artsaj (Nagorno Karabaj) a través del Corredor de Lachin, HOM (Armenian Relief Society) anunció el 15 de agosto que acelerarán un proyecto de colecta de fondos para comprar calentadores de agua solares para la población de Artsaj.

"En respuesta a la intención del gobierno azerí de continuar con sus planes genocidas contra los armenios de Artsaj, cortando las líneas de suministro de gas que van de Armenia a Artsaj, interrumpiendo así la vida diaria del pueblo armenio en Artsaj, HOM inició un programa de calentadores de agua solares para Artsaj", informó la organización.

El proyecto se había iniciado en marzo de 2022 "para evitar actos inhumanos similares que podrían ser perpetrados por el gobierno azerí en el futuro". "Actualmente, los calentadores de agua solares están disponibles y se utilizan en establecimientos comerciales en Artsaj; sin embargo, el costo de los paneles junto con el costo de instalación han hecho que sea muy difícil adoptar este recurso ilimitado para uso residencial. La instalación de calentadores de agua solares aliviará a los ciudadanos de Artsaj de la carga de tener que usar electricidad para calentar el agua. Para llevar este programa vital a una finalización exitosa para satisfacer las necesidades de la vida diaria y asegurar la supervivencia del pueblo armenio en sus tierras ancestrales en Artsaj, necesitamos el esfuerzo colectivo de todos, Artsaj los necesita. Con su apoyo inquebrantable, podemos demostrarle al enemigo y al mundo que Artsaj y su heroico pueblo están aquí para quedarse en sus tierras ancestrales", fue el mensaje de HOM.

Las donaciones pueden realizarse a través de este link.

Compartir: