HOM lanzó una campaña de recaudación de fondos para la comunidad armenia de Siria afectada por el terremoto

09 de febrero de 2023

HOM anunció el 9 de febrero el lanzamiento de una campaña de recaudación de fondos para la comunidad armenia de Siria afectada por el terremoto.

"HOM se encuentra hoy consternada y siguiendo de cerca las consecuencias del terremoto de magnitud 7.8 ocurrido en la madrugada del día 6 de febrero de 2023 en Siria. Las ciudades del norte de Siria y en especial Alepo han sufrido un fuerte impacto. La comunidad armenia de Siria necesita una vez más de nuestro apoyo y ayuda", señaló la organización. "Como resultado del movimiento sísmico han habido muertos, heridos, edificios colapsados, mientras continúan las tareas de rescate. Según los primeros datos recibidos hay dos víctimas armenias: la ungueruhí integrante de HOM Siria, Mirna Minasian Tenekedjian y su pequeño hijo".

"Hoy, nuevamente apelamos a la cooperación de nuestras regiones y filiales a nivel mundial, y a todos nuestros compatriotas, a realizar las acciones necesarias para acudir en ayuda a nuestros hermanos y hermanas víctimas del terremoto", fue el mensaje de la organización.

Compartir: