Filial Artsaj

HOM llevó su cariño maternal a los soldados que defienden la frontera

07 de marzo de 2017

HOM-artsajInforma el periódico Aparaj de la FRA-Tashnagtsutiún de Artsaj que una delegación de compañeras de la filial local de HOM se trasladó en el marco del programa “Visita al soldado de la Patria”, a distintas unidades militares del área de frontera para llevarles su cariño maternal.

Las integrantes de HOM habían preparado con anticipación diversos platos y postres tradicionales armenios que llevaron para agasajar a las jóvenes tropas que custodian la frontera de Artsaj en el “Día del Defensor de la Patria”.

“Este programa es permanente y ya es el 5° año que visitamos a nuestras tropas. Todo lo que les ofrecimos fue hecho por nuestras manos con mucha dedicación y amor, tratando que nuestros soldados puedan sentirse en este día como si estuvieran en sus hogares”, expresó Gariné Tatayan, presidenta de la filial de Artsaj. La homuhí agregó que la madre armenia, la mujer armenia, está siempre firme junto al soldado que cumple esforzadamente los deberes que le asignó su patria. 

Ará Kamalian, segundo comandante del Ejército de Defensa de Artsaj, cree que este tipo de visitas eleva el espíritu de los jóvenes soldados. “Esta actividad nos enorgullece y al mismo tiempo nos emociona, porque sentimos que todos están junto a nosotros”, manifestó el militar.

En tanto, Nelly Ghulian, directora del Jardín de Infantes Sosé de HOM de Stepanakert, indicó: “Lo más importante para nosotros hoy es el soldado armenio y el motivo de nuestra visita es también para que nuestros jóvenes defensores sepan la importancia de la misión que llevan adelante”.

Los programas que desarrolla HOM a través de sus compañeras de Armenia y Artsaj, comprenden además otras tareas de asistencia para las familias de los soldados heridos o caídos en combate. En esta oportunidad, la delegación de HOM agradeció al Ministerio de Defensa de Artsaj por proporcionar la logística necesaria para cumplir con su objetivo.

 

Compartir: