HOM nuevamente con los soldados de Artsaj

07 de septiembre de 2016

hom artsaj 1Stepanakert.- La Comisión Regional de Armenia de HOM llevó a cabo recientemente una visita a distintas guarniciones militares ubicadas en la línea de contacto de Artsaj. Encabezó la delegación Diana Hovsepian, presidenta de la Comisión Regional de Armenia, quien fue acompañada por otras compañeras de ese cuerpo; Gariné Tatarian, presidenta de la filial local de HOM e integrantes de distintas subcomisiones de la institución. También participó de la visita Jazmín Puniatian, responsable de la oficina de HOM de la Costa Occidental de Estados Unidos y benefactora de Artsaj.hom artsaj 2

En su mensaje, la compañera Hovsepian (foto derecha) dijo: “En esta lucha nacional no es necesario que todos portemos armas, sin embargo tenemos la obligación de hom artsajpermanecer junto a nuestras tropas  porque hacerlo las fortalecerá. Apoyar y asistir al combatiente armenio es parte de nuestra misión desde hace 126 años.

Durante su recorrido por el área en conflicto, las compañeras de HOM mantuvieron contacto con los mandos militares y también con los jóvenes soldados que defienden las posiciones de avanzada karabaghíes, tomando conocimiento de su diaria realidad, transmitiendo su mensaje maternal pleno de buenos augurios y, deseándoles un servicio militar en paz.

Las visitantes llevaron regalos, diversos suministros y medicamentos que fueron entregados a los soldados armenios. Además, durante su visita de dos días de extensión, las integrantes de la delegación visitaron los monumentos dedicados a Bedrós Ghevontian, Shahén Meghrian y Vahé Baghdassarian, todos ellos héroes de la guerra de liberación de Artsaj donde les presentaron su homenaje.

 

Compartir: