HOM participó de un encuentro del Ministerio de las Mujeres de Buenos Aires

03 de marzo de 2021

La Asociación Civil Armenia de Beneficencia para América del Sur HOM participó el 1º de marzo de un taller de debate para la construcción de un Plan de Igualdad Bonaerense para la Inclusión y la Justicia Social (PIBA). La invitación a HOM fue realizada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.

“Con el apoyo de la iniciativa Spotlight y la colaboración de la Asociación Lola Mora, se dio comienzo a una iniciativa en la cual se busca recoger inquietudes, necesidades y propuestas de mujeres y diversidades de toda la provincia bonaerense, a través de un proceso participativo que se vea reflejado en la construcción de la agenda pública. Por tal motivo, se abordan ejes temáticos en trabajo, salud, violencia, educación, vivienda y hábitat. Y dentro de los mismos temas, la importancia de la toma de decisiones con perspectiva de género, la inequidad de género, las mujeres en la economía popular, el cupo femenino. Asimismo, los problemas en el acceso a la salud, la escalada de femicidios durante este año y la necesidad de un Estado presente que sea garante de las leyes que protegen a las mujeres. También están en consideración temas tales como la deserción escolar, principalmente en la adolescencia, y las dificultades de acceso a la vivienda en las mujeres jefas de hogar”, explicaron desde HOM, que estuvo representada por Liliana Karagumechian en la reunión.

“Sin dudas, para avanzar en un modelo de inclusión y justicia social es indispensable abordar las desigualdades de género. El diseño y construcción de este Plan de Igualdad Bonaerense para la Inclusión y la Justicia Social busca favorecer que las políticas públicas provinciales incluyan de manera transversal el enfoque de género, y por ende destaca la importancia de la participación de las diversas formas de organización comunitaria, sindical, social y política, así también como de las instituciones locales, provinciales y nacionales”, señaló HOM.

Compartir: