HOM se reunió con ACNUR

09 de noviembre de 2020

En la tarde del miércoles 4 de noviembre, el Representante Regional de ACNUR para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, Sr. Juan Carlos Murillo, recibió en audiencia virtual a la Presidenta de la Asociación Civil Armenia de Beneficencia para América del Sur – HOM, Dra. Graciela Kevorkian, junto con la Lic. Liliana Karagumechian, Presidenta de Comisión Local Buenos Aires de la misma organización, y la Lic. Brenda Kechiyan, miembro del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica.

La Doctora Kevorkian presentó el trabajo que realiza HOM como Organización No Gubernamental de alcance internacional, específicamente en las áreas de la asistencia social, la educación, la cultura y la salud, entre otras. Agregó que la Región Sudamericana de HOM, creada en el año 1933, tiene filiales en Argentina, Uruguay y Brasil, tras lo cual destacó que desde el pasado 27 de septiembre la estructura mundial de la organización estaba abocada a la asistencia de sus connacionales de Artsaj y Armenia a raíz de los hechos desatados por el ataque turco-azerbaijano a la región, principalmente sobre la población civil.

Por su parte, el Sr. Murillo, quien se mostró sumamente interesado por conocer detalles de los acontecimientos, ofreció la colaboración y asistencia humanitaria tanto de ACNUR Argentina como de la estructura organizativa a nivel mundial, en especial en relación a la población desplazada. Durante el encuentro se le hizo entrega de un informe sobre la situación, con datos, estadísticas y detalles actualizados referidos a la guerra de Artsaj.

ACNUR es la agencia de la ONU para los refugiados. La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados se creó el 14 de diciembre de 1950, al término de la Segunda Guerra Mundial, con el propósito de ayudar a millones de europeos desplazados por el conflicto. ACNUR cuenta con oficinas en Ereván, Armenia.

La Asociación Civil Armenia de Beneficencia para América del Sur - HOM (Armenian Relief Society) es una Organización No Gubernamental de origen armenio creada en el año 1910, integrada por miles de voluntarias en 220 filiales que se encuentran en 27 países. Desde el año 1970 tiene presencia activa en el seno de la Organización de las Naciones Unidas, y desde el 28 de mayo del año 1998 es miembro del Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC).

Compartir: