En el marco del recorrido de Sonia Akelian por las filiales de Sudamérica

HOM: Visita a la ciudad de Montevideo

07 de noviembre de 2018

HOM-uru-1En el marco de la visita de Sonia Akelian, integrante de la Comisión Central Mundial de HOM, a Buenos Aires con motivo de la celebración del 85° aniversario de HOM Sudamérica, con posterioridad se realizó una recorrida por las distintas filiales.

Luego de su estadía en Buenos Aires y su visita a Córdoba, Sonia Akelian se dirigió hacia Montevideo, en compañía de la Dra. Graciela Kevorkian, presidente de la Comisión Regional Sudamericana de HOM.

HOM-uru-5En la ciudad capital de la República Oriental del Uruguay, el primer encuentro se llevó a cabo en el Palacio Legislativo, en donde la comitiva de HOM fue recibida por el senador Rubén Martínez Huelmo, integrante del Foro Nagorno Karabagh, quien sin perjuicio de conocer la labor desarrollada por HOM tanto en Uruguay como en la Madre Patria como en el resto del mundo, se interiorizó aún más sobre los programas de HOM aplicados desde hace años específicamente en Artsaj, como ser los Jardines de Infantes "Sosé", el Padrinazgo de Huérfanos y de Universitarios, y la ayuda a soldados y poblaciones civiles de las frontera.

Las integrantes de HOM luego se dirigieron a las instalaciones de Radio Rural, en donde tuvieron una entrevista por la Audición "Gomidás", tanto sobre las tareas generales y específicas llevadas a cabo por nuestra organización a lo largo de los años, y más específicamente en relación a su proyecto Visión 2020, con alcance mundial y en miras al futuro.

HOM-uru-4Al día siguiente Sonia Akelian y la Dra. Graciela Kevorkian, junto a Sonia Tchakirian, también integrante de la Comisión Regional Sudamericana de HOM, tuvieron un encuentro con las integrantes de la comisión de la Filial "Rupina" en su oficina sita en el Club Vramian, durante el cual conversaron sobre temas inherentes a la organización.

En dicha oportunidad también se hizo entrega de la Beca de HOM a la joven universitaria Larisa Barbarian, cuyos logros y certificaciones la han hecho merecedora de dicho beneficio para este ciclo lectivo.

Más tarde, y ante la presencia de socias de la filial, se llevó a cabo una amena e interesante asamblea informativa, durante la cual Sonia Akelian y la Dra. Graciela Kevorkian presentaron la labor institucional reciente y detalles sobre los proyectos mundiales y regionales de HOM, haciendo hincapié una vez más en la importancia del proyecto Visión 2020. En dicha oportunidad, y en un acto realmente emotivo, se hizo entrega del Libro del 85° aniversario de HOM Sudamérica a descendientes de Sirvart Gullian, Haygouhí Stepanian y Victoria Kharputlian, las fundadoras de la Filial "Rupina" en el año 1934.

La visita a Montevideo estuvo enmarcada en todo momento por el entusiasmo y dedicación de las integrantes de HOM y su entorno, con verdadera conciencia del significado de la solidaridad, la dedicación y el compromiso para ayudar al prójimo.

Compartir: