En el marco del recorrido de Sonia Akelian por las filiales de Sudamérica

HOM: Visita a San Pablo y Osasco, Brasil

22 de noviembre de 2018

Con-Akelian-en-Brasil-_-2El último tramo de la visita de Sonia Akelian, integrante de la Comisión Central Mundial de HOM, a nuestra región en el marco del 85° aniversario de HOM Sudamérica consistió en el recorrido por las ciudades de San Pablo y Osasco, en Brasil.

De este modo, luego de su presencia en Buenos Aires, Córdoba y Montevideo, Sonia Akelian se dirigió hacia Brasil en compañía de la Dra. Graciela Kevorkian, presidente de la Comisión Regional Sudamericana de HOM.

Con-Akelian-en-Brasil-_-1Apenas arribadas, el primer encuentro tuvo lugar en la casa de HOM en la ciudad de San Pablo, donde Sonia Akelian y la Dra. Graciela Kevorkian fueron recibidas por las integrantes de las comisiones de de las filiales "Arpí" de San Pablo y "Massis" de Osasco en conjunto. Luego de un ameno almuerzo, hubo oportunidad de realizar un interesante y productivo intercambio de información, conceptos e ideas, básicamente en relación a la labor realizada por HOM tanto en estas latitudes como en el resto del mundo.

Posteriormente, junto a integrantes de la comisión de la Filial "Arpí" se realizó una visita a la Casa do Repouso de HOM, donde no sólo se recorrieron las instalaciones, sino que también hubo ocasión de dialogar con algunos de los abuelos allí residentes. Asimismo se visitó el edificio lindante, en el que se encuentra la sección totalmente remodelada destinada a la elaboración de comida armenia congelada, actividad que la filial desarrolla con mucho éxito desde hace varios años, con un alcance que se extiende más allá de la comunidad armenia local.

Con-Akelian-en-Brasil-4El día domingo se presenció la Santa Misa en la Catedral Apostólica Armenia Surp Kevork de San Pablo, junto a integrantes de la comisión de la Filial "Arpí" de HOM. Luego de la ceremonia se departió con feligreses, directivos y así también con el obispo Nareg Berberian.

Con-Akelian-en-Brasil-_-3Al día siguiente, Sonia Akelian y la Dra. Graciela Kevorkian se dirigieron a la ciudad de Osasco. Allí fueron recibidas por las integrantes de la comisión de la Filial "Massis", con quienes compartieron el almuerzo, acompañadas por el reverendo padre Boghós Baronian.

Posteriormente se dirigieron a la sede de la Comunidad Armenia de Osasco. Allí visitaron la iglesia Surp Hovhannés Mgrdich, los salones de la sede de la comunidad, el gimnasio y los floridos jardines. Más tarde, durante su encuentro con las integrantes de la comisión de la Filial "Massis", y a solicitud de las mismas, Sonia Akelian y la Dra. Graciela Kevorkian presentar los programas regionales y mundiales de HOM en detalle, como así también temas inherentes al aspecto organizativo institucional.

Con-Akelian-en-Brasil-_-5Por la noche estuvieron presentes en la cena con bingo familiar organizada por la comisión de la Comunidad Armenia de Osasco conjuntamente con la Filial "Massís" de HOM. Un éxito que contó con la presencia de una concurrencia numerosa, entre ellas integrantes de la escuela de samba Sociedade Rosas de Ouro, que participará en el Carnaval 2019 con el tema "Hayasdán", representando con trajes nacionales la milenaria historia armenia desde el Arca de Noé hasta la actualidad.

El cierre de la visita de Sonia Akelian a Sudamérica con el recorrido por todas las filiales de HOM de nuestra región y su etapa final en Brasil marcó uno de los hitos más importantes en este año en el que conmemoramos el 85° aniversario de nuestra institución en Sudamérica. El entusiasmo generado en cada encuentro o en cada presentación no sólo demuestra un aspecto del accionar vigente, sino que a la vez marcan el rumbo de los proyectos futuros. Siempre teniendo como eje la verdadera conciencia del significado de la solidaridad, la dedicación y el compromiso para ayudar al prójimo, que es lo que guía a HOM incluso a través de su lema "Del pueblo, para el pueblo".

Compartir: