HOM y Homenetmen en alerta por los desplazados de Artsaj

07 de octubre de 2023

Fieles a los lemas “Del pueblo, para el pueblo” de HOM y “Elévate y eleva” de Homenetmén, la Comisión Central Mundial de HOM, la Comisión Regional de Armenia de HOM y la Comisión Central de Homenetmén-HASK continúan su labor conjunta, brindando asistencia a la población desplazada de nuestra querida República de Artsaj. Tras días de intensa recaudación de fondos y de elementos de primera necesidad, el sábado 29 de septiembre pasado por la mañana, las integrantes de la Comisión Central Mundial y de la Comisión Regional de Armenia de HOM, y los jefes de tropas scouts de Homenetmén-HASK se dirigieron a la ciudad de Gorís, con el propósito de llevar la primera carga de ayuda humanitaria.

Parte de la ayuda fue entregada al centro armenio local, mientras que el resto se repartió entre los exiliados de Artsaj reunidos en la plaza de Gorís. Informan nuestras compañeras de HOM que fue una escena muy triste, en la que “grandes y pequeños, con ojos tristes, se lamentaban con inmensa pena e impotencia por la pérdida de su patria, por sus muertos y heridos, por sus hogares y su tierra. Era imposible no conmoverse y no pensar, en especial no extender una mano solidaria a nuestros compatriotas. La recaudación de fondos y de elementos de primera necesidad continúa”.

Estando en la República de Armenia, aquellas personas que deseen hacer llegar su ayuda a nuestros compatriotas de Artsaj, pueden acercar ropa y artículos de higiene en la oficina de Homenetmén-HASK (calle Yervand Kochar 17/6, Ereván, Armenia, de 11 a 18 hs., Teléfono 093 07 22 22), y/o donaciones en dinero en la oficina de HOM, en efectivo o por transferencia bancaria (calle Sayat Nova 27, Ereván, Armenia, Teléfono 077 56 75 13).

Súmese a esta campaña de ayuda humanitaria. Ayude a las familias de Artsaj. Su donación, sea el monto que sea, sin dudas será de gran ayuda.
Realice su donación a través de los siguientes medios:

Compartir: