Homenaje a Gomidás en un festival mendocino de música clásica

17 de abril de 2019

Camino del vino - Ensamble GomidasLa 20º edición del festival mendocino “Música Clásica por los Caminos del Vino”, que se realiza del 13 al 21 de abril, contará con un show homenaje al compositor armenio Gomidás Vartabed, en el marco del 150º aniversario de su nacimiento.

La Secretaría de Cultura de la provincia anunció los grupos seleccionados para este evento, el cual se desarrollará en distintos edificios culturales y patrimoniales, bodegas y paisajes de la región. El jurado a cargo de seleccionar las propuestas estuvo compuesto por Carlos López, César Lara, David Gologorsky y Silvia Dabul.

El tributo a este destacado músico armenio estará a cargo del Ensamble Gomidás, grupo conformado el año pasado por músicos de Córdoba y Buenos Aires. La entrada es libres y gratuita, pero solicitan la donación de un alimento no perecedero a beneficio del Banco de Alimentos.

El festival está organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza y espera recibir cerca de 20.000 espectadores, aprovechando los feriados de Semana Santa. Además, tanto el concierto como sus integrantes adhieren a la ley nacional 26.199 en conmemoración del Genocidio Armenio.

Por su parte, el Ensamble Gomidás se presentará también el 30 de abril en el Museo Jesuitico Nacional de Córdoba, en lo que será un concierto de música armenia por el 104º aniversario del Genocidio.

Compartir: