Homenaje a los caídos de Homenetmen en la guerra de Artsaj

21 de diciembre de 2020

El domingo 20 de diciembre tuvo lugar en el cementerio de Yerablur una misa y ceremonia en recordación de los héroes integrantes de Homenetmen que cayeron en la reciente guerra de Artsaj.

En diálogo con Diario ARMENIA, Vicente Hovassapian, presidente de la Comisión Regional de Homenetmen Sudamérica dijo que “los siete jóvenes miembros del Gamavor Panag (ejército de voluntarios) de la institución, no dudaron en enlistarse para cuidar las fronteras armenias entregando su vida por esta suprema misión”. Los voluntarios fueron homenajeados con la colocación de una placa con el logo de Homenetmen sobre sus sepulcros.

En otro emotivo acto realizado en la sede de Homenetmen HASK (scouts de Homenetmen) se honró la memoria de los 7 miembros (yeghpairner/hermanos) pertenecientes a HASK con la instalación del retrato de cada uno de ellos sobre un mural central de la sede, debajo de la imagen del héroe Vartán Pajshian, y en reconocimiento al valor demostrado se le entregó a las familias un diploma y medalla de honor “por la valentía demostrada en defensa de las tierras nacionales”, explicó Hovassapian.

También recibieron medallas de honor y diplomas todos los integrantes de la centenaria institución que participaron del Ejército armenio durante la guerra, ya sea en cumplimiento del servicio militar obligatorio, como a aquellos que lo hicieron de manera voluntaria.

Los actos culminaron con la repetición de la consigna: “Gloria eterna y reverencia a la memoria de nuestros Santos Mártires” – “Յաւերժ Փարք եւ Խոնարհում մեր Սուրբ Նահատակներու Յիշատակին”.

Publicado por ՀՄԸՄ ՀԱՍԿ / National Scout Organisation of Armenia en Domingo, 20 de diciembre de 2020
Compartir: