Homenaje a los desaparecidos de origen armenio

04 de abril de 2019

Homenaje a desaparecidos armeniosLa comunidad armenia rendirá homenaje a los detenidos desaparecidos de origen armenio durante la última dictadura argentina el próximo viernes 5 de abril a las 11 hs. El acto se realizará en el Parque de la Memoria (Av. Costanera Norte 6745, CABA) por iniciativa de Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA).

El árbol de damasco, típico de Armenia, fue plantado el viernes 29 de marzo, de cara a la presentación oficial del 5 de abril donde se descubrirá una placa y participarán directivos del Parque de la Memoria, directivos de la comunidad armenia, familiares de los desaparecidos, alumnos de los colegios armenios y Pamela Malewicz, Subsecretaria Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

"Nos pareció que este era el mejor lugar para hacerlo, un lugar que recuerda a las víctimas de la dictadura de 1976", explicó Nechan Ichkhanian, representante de IARA. "Plantar un árbol representa la vida, el arraigo, el crecimiento", agregó el representante de la Logia Ararat en el espacio de coordinación de las organizaciones de la comunidad armenia.

Compartir: