Homenajean al científico armenio Andranik Petrosyants en Moscú

22 de agosto de 2020

Una placa dedicada al científico de origen armenio Andranik Petrosyants fue inaugurada el 20 de agosto en Moscú, en el marco del 75° aniversario de la industria nuclear en Rusia. El distintivo fue colocado en el frente de la casa donde vivía el destacado académico.

De la ceremonia de inauguración participaron el embajador de Armenia en Rusia, Vardan Toghanyan; Vladimir Ognev, presidente del Movimiento Social Interregional de Veteranos de la Industria y la Energía Nuclear; el nieto del científico; y otros especialistas del sector.

“Este es un día muy extraordinario para nosotros los armenios. En el centro de Moscú, eternizamos la memoria de nuestro renombrado compatriota, el destacado científico Andranik Petrosyants, cuya vida y carrera están integralmente ligadas al desarrollo de la industria nuclear soviética”, destacó el diplomático armenio en su discurso.

A su vez, Toghanyan agregó: “A lo largo de su vida, estuvo estrechamente vinculado a su tierra natal, fue miembro de la Academia de Ciencias de Armenia e hizo sus importantes contribuciones al desarrollo del sector nuclear en la República de Armenia y la construcción de la central nuclear de Armenia”.

Nacido en la ciudad rusa de Vladicáucaso en 1906, Petrosyants fue una destacada figura estatal durante el período soviético, siendo uno de los fundadores de la industria nuclear y presidente del Comité Estatal para la Utilización de la Energía Atómica de la Unión Soviética.

Compartir: