Futsal: Torneo Nacional Juveniles de Clubes en Tucumán

Homenetmen alcanzó los cuartos de final con brillantes actuaciones

29 de junio de 2016

futsal-2Entré al vestuario después de terminado el partido para alentarlos. Pero vi rostros tristes, llantos y bronca. Apenas pude tocarles la cabeza. 
No pude decirles nada porque sabía lo que se sentía. Yo lo viví con ellos y como ellos.
Se tomaron el torneo con mucha seriedad. 
Vienen entrenándose dos veces por semana hace más de cinco meses, en el gimnasio con calor, en el playón los jueves con mucho frió. Algunos sábados y jugando el torneo local los domingos.
Durante la estadía de Tucumán, a Javier Suárez y Alan Bazarian les propusieron ser profesionales. Eso era descansar bien, almorzar pastas antes de los partidos, en la cena se comía proteínas.

Prepararse la remera, que lleva la tricolor en el pecho. El short y la media del partido. 
Charla técnica en el hotel antes de salir al partido. Hacer una muy buena entrada en calor y post partido, el regenerativo.
Barra de cereal, banana y a la pileta de contraste. Con mucho hielo. Ellos se divertían dentro y fuera de la cancha. Durante el partido se alentaban, se alentaban,  se alentaban,  no dejaban de alentarse. 
Cada pelota ganada, cada atajada, las buenas jugadas y las no tan buenas que pasaban cerca, eran un grito de batalla ganada.
Y cuando hacían el gol, eran UNO. Todos abrazados, hermanados, entrelazados, como las fotos que se veían seguramente en el Facebook los días del partido.

futsal-1Y ganaron el primer partido a Cuba Libre de Rosario 5-2. Jugando bien. Sacándose la presión inicial. Con 2 goles de Tomi, 2 de Juanse y uno de Iván.
Y ganaron el segundo partido a Universidad Nacional de Cuyo. 4-2 uno de los candidatos del torneo. Con 3 goles de Juanse y un golazo de tiro libre de Tomi.
Y ganaron el tercer partido al local Cariocas 5-2 y así clasificar a cuartos de final.
Con 2 goles de Tomi, 2 de Iván Ouzkou, 1 de Iván Oundjian. Ya nos empezaban a mirar de otra manera. 
El cuarto partido fue nuevamente contra Cuba Libre para definir las posiciones y ganamos, esta vez 6-3, rotando jugadores y pudiendo entrar todos. Goles de: 2 Iván, 2 Juanse, 1 Aram y 1 Mati.

De esta manera quedaban como el mejor primero del torneo entre 17 equipos con puntaje ideal para jugar cuartos de final.
Esa misma noche nos enteramos que jugaban contra U. N. Cuyo nuevamente, me acerqué a cenar con ellos y después de la cena, por medio del twitter supimos de algunas agresiones de jugadores y simpatizantes de Cuyo.
futsal-3Pero los chicos se comportaron de primera y no reaccionaron. 

El partido era a las 17 hs y el día se hacía largo. Y llegaron a la cancha, la rutina de siempre, entrada en calor, con mucha arenga. Abrazo en el medio de la cancha y a jugar.
Al principio con muchas imprecisiones, lógicas de instancias finales.
Pero se fueron soltando hasta que llegó el gol de Juanse, el partido se abrió. Tuvimos algunas chances más y llegó el empate.
El partido se tornaba caliente, pero sin mala intención. Era palo a palo. Nervios, jugadas cortas, pelotazos largos, partido áspero, pero lo tuvieron y no concretaron.

Sin sacarse diferencias finalizó el tiempo regular y fueron al alargue.
Las piernas pesaban y a los 2 minutos del primer tiempo suplementario Cuyo se puso en ventaja 2-1. 

Nuestros chicos no podían quedarse con esa amargura, fueron y fueron al ataque, presionaron, los de afuera alentaban,  gritábamos todos, tuvimos más de cuatro chances para empatar, pero esa chicharra sonó fuerte y se terminó el sueño.

Entré  al vestuario después de terminado el partido para alentarlos.
Pero vi rostros tristes, llantos y mucha bronca.
Apenas pude tocarles la cabeza. 
No pude decirles nada porque sabía lo que se sentía.
Solo supe una cosa, ganaron amistades y momentos de haberse sentido jugadores profesionales.

Para mi fueron y son ¡Campeones!

Estuvieron entre los mejores del país y eso no se los regaló nadie. Una vez más llevaron bien en alto el nombre de Homenetmen y de Armenia. Fueron ellos mismo quienes lo lograron.
Y dentro de un año van a volver, y la historia será diferente.

Felicitaciones a Iván Oundjian, Emi Abechian, Aram Anjello Rizian, Agop Ohanessian, Juani Agopian, Tomi Karaguezian, Iván Ouzkouchian, Juanse Pulis, Nacho Kodjaian, Agus Tokatlian, Martín Diradourian y Mati Cadena.
Un agradecimiento especial a sus formadores Javier Suárez y Alan Bazarian, que siguen haciendo que este deporte crezca en Homenetmen.
Gracias por dejarme compartir esta aventura con ustedes, estoy muy orgulloso del grupo hermoso que formaron.

#DaleUGA #Somonosotro #NacionalJuveniles

Raffi Kodjaian 

Consejo Directivo de Homenetmen

 

Compartir: