Homenetmen cerca de los socios

15 de mayo de 2020

Homenetmen Buenos Aires sigue acercándose a los socios y a la comunidad en general durante la cuarentena. El domingo 10 de mayo se llevó a cabo la primera actividad de un nuevo espacio dedicado al cuidado de la salud física, emocional y mental. Este espacio se complementa con las distintas clases en vivo y los videos que hacen los profesores de los distintos deportes de la institución.

La Licenciada en Psicología (M.N. 53.928) Agustina Djubelian brindó una charla por vivo en Instagram bajo la temática “¿Qué nos pasa? ¿Es la cuarentena?”. El encuentro virtual duró una hora y contó con la participación de unas 70 personas. Durante ese tiempo respondió las preguntas que habían llegado previo al encuentro y algunas que fueron surgiendo durante el transcurso del mismo. “Recomiendo organizar la rutina de lunes a viernes, dejando tiempo libre, momento para realizar actividad física, utilizar dispositivos móviles (se desaconseja que sea antes de dormir), sentarse a jugar con los hijos e hijas y hacerlos partícipes de las tareas domésticas”, aconsejó la Licenciada. “Esta situación nos atravesó y rompió con todos los esquemas que veníamos manejando. Permitámonos sentir las distintas emociones que vienen de la mano de esta cuarentena eterna y entender que no tenemos la solución de nada y solo depende de nosotros cuidarnos y cuidar a nuestra familia”, agregó. Como cierre hizo un pedido a los padres y las madres: “Pedirles que nunca dejen de escuchar, contener y acompañar a sus hijos, ellos los necesitan”.

Según informaron desde la organización del club, durante los próximos días se estarán compartiendo ejercicios posturales y charlas con nutricionistas e infectólogos.

Compartir: