Homenetmen Córdoba: Inicio de actividades del Grupo Scout Arakatz

24 de abril de 2018

Scout-Arakatz-2El pasado sábado 10 de marzo la jefatura scout de la agrupación Arakatz se dio cita en el club Antranik para comenzar la planificación anual del corriente año. Es así que con la presencia de 11 ieghpair y kuir que conforman la dirigencia scout se comenzó a emprender el camino de un año muy especial para Homenetmen al cumplirse el 100° aniversario de su creación como institución armenia que aglutina el deporte y el escoutismo bajo una misma bandera y los mismos objetivos e ideales. A su vez, no debemos olvidar que este 2018 es un año que se enmarca dentro de los cien años de independencia de nuestra madre patria, aquella que en Julio convocará a todos los scout de Homenetmen de las diferentes filiales del mundo para llevar adelante un nuevo campamento HamaHomenetmenagán.

Entre los temas destacados de la reunión, se realizó un análisis de desempeño del campamento regional que se llevó a cabo en la localidad de Los Reartes, Córdoba en el mes de Enero, el cual conto con la presencia de 180 scouts de las diferentes filiales de Córdoba, Buenos Aires y Montevideo. Acto seguido se analizaron y se revieron el cumplimiento de los objetivos que se habían planteado a comienzo del año 2017, entre los cuales se destacan: idioma Armenio, incremento en el número de scout participantes en la actividad sábado tras sábado, formación e instrucción de los dirigentes a través de diferentes cursos y charlas, entre otros temas centrales. En base al análisis de los objetivos sucintados para el 2017 cada rama realizo un análisis individual para luego consensuar en un análisis general de la Agrupación Arakatz, lo que permitió una contextualización del día a día y se delinearon los objetivos a corto plazo para este 2018.

Scout-Arakatz-1

Otro tema que de suma importancia fue la incorporación a la jefatura de las kuir Florencia Bokhdjalian y Catalina Sakalian, que formarán parte de la dirigencia de la Manada, mientras que el ieghpair Federico Doniguian se sumara a la jefatura de Tropa. Estas tres incorporaciones representan una inyección de sangre joven que traerá con ellos nuevos cambios y mejoras en la forma de trabajo en cada una de las ramas a las cuales formaran parte. Como cierre de la reunión se planificó el inicio de las actividades, el cual se llevó a cabo el sábado 17 de marzo. Con gran ansiedad e ilusión nuevamente se acercaron al Club Antranik los integrantes de la agrupación, dispuestos a divertirse, a aprender y por sobre todo a servir. Servir al prójimo, a la sociedad en la que vivimos, pero también como lo marca su promesa a la nación y a la patria armenia.

Los jefes de igual modo renovaron su compromiso con la institución y con el escoutismo, manteniéndose fiel a los estatutos de Homenetmen, sus principios, la lucha por los derechos del pueblo armenio; y promoviendo la cultura y el idioma. Este no fue un comienzo común, pues este inicio estuvo marcado por la entrega de los premios Vikén Zakarian al scout y a la rama de la Agrupación que más se esfuerce en hablar y aprender el idioma armenio. Dicho premio tiene como objetivo que los scouts incorporen en el idioma armenio no solo durante la actividad de los sábados, sino también en su vida diaria. La kuir Paloma Pepi, de la Posta Elite Fedaí, y la rama de la Manada Shirag se llevaron los reconocimientos por el esfuerzo de sábado tras sábado en aprender nuestra lengua.

 

Con una actividad distinta y una merienda popular, fuera de lo común, organizada por la Jefatura y con la ayuda del Jorhurt de filial, se dio inicio a la actividad scout del grupo Arakatz de Homenetmen Córdoba; la cual tiene un calendario muy nutrido para este año en el que el mes de Septiembre celebrará su 25° Aniversario, y sobre el cual iremos informando en el transcurso de los siguientes meses.

¡Mishd Badrasd!

Jefatura del Grupo Scout Arakatz.

Compartir: