Homenetmen Córdoba: Nueva jefatura de rama de la Agrupación Arakatz

09 de mayo de 2017

scout-cordobaDurante el sábado 8 de abril, se realizó en el club Antranik una nueva ceremonia de juramentos de dirigentes con el objetivo de reorganizar y reestructurar la jefatura de ramas de la agrupación, particularmente de dos de ellas: la tropa Keghart y la posta Elite Fedaí.

Al día de la fecha, la rama Keghart estaba siendo representada con Franco Salonia (jefe), Nicolle Avakian (colaboradora) y Tatiana Oszemerci (colaboradora); y la posta Elite Fedai estaba en falta de dirigentes por un problema interno acarreado del año 2016.

A fin de ayudar a todas las ramas, al comienzo de la actividad en el año 2017, Franco comenzó su dirigencia en la rama Posta junto a la colaboración de Martín Sanguedolce. Mientras que Javier Salonia se sumó a la colaboración de la Tropa Keghart. Luego de varias actividades de prueba y de representar la nueva jefatura, era hora de formalizar este cambio.

La ceremonia arrancó 17:30hs en un marco de frío otoñal junto a la presencia de toda la agrupación y sus familiares. Nicolle Avakian, quien estaría cumpliendo ya 2 años como dirigente de Tropa, fue quien juró por la jefatura de tropa en esta ocasión. Franco dirigió la primer parte de la ceremonia utilizando los lineamientos protocolares de Homenetmen y fue allí donde la kuir Nicolle renovó su juramento para asumir el rol. La cinta verde fue pasada de la camisa scout del ieghpair Franco a la kuir Nicolle, convirtiéndola así en la nueva Jefa de Tropa de la agrupación (la primera jefa de tropa mujer en la historia).

Una vez que la kuir Nicolle finalizó su renovación, el ieghpair Mariano Doniguian, jefe de agrupación, dirigió la ceremonia del Ieghpair Franco para asumir el cargo de jefe de posta. Allí fue donde renovó su juramento una vez más y recibió la cinta celeste, color que representa a la posta Elite Fedaí.

Tanto Franco como Nicolle saben los desafíos y el nuevo rol que ocupan en esta nueva etapa y están muy contentos para encararlos. Junto a Kevin Merdinian (jefe de manada) y Marlene Merdinian (jefa de Mowglies) son los máximos responsables en cada una de sus ramas para lograr que la agrupación tenga éxito en cada una de sus actividades.

 

 

Compartir: