Homenetmen Montevideo: Gran comienzo de actividades 2016

22 de marzo de 2016

Homenetmenuru-1Luego de un gran 2015 era todo un desafío para la nueva comisión de Homenetmen electa en diciembre del año pasado continuar con un buen comienzo de actividades.

Desde el mes de febrero, la comisión* viene llevando a cabo reuniones para organizar lo que va a ser este año 2016.

Pero todo año de actividades tiene que tener un comienzo oficial y eso fue lo que sucedió el sábado 12 de marzo a partir de las 12:30 hs en el club Vramian.

Los miembros de la comisión fueron llegando desde tempranas horas de la mañana para ir aprontando todo en el club. A las 12:30 comenzaron a llegar los primeros kuir y ieghpair. A las 14 hs ya había más de cien personas.  Todos degustaron de un delicioso almuerzo en familia preparándose para lo que iba a ser el comienzo de las actividades deportivas luego de la ceremonia de apertura scout.

Homenetmenuru-2A las 15hs se dio inicio a la ceremonia de apertura scout dirigida por el ieghpair Micael Nalbandian jefe de la agrupación. De la misma participaron del orden de setenta scouts y por supuesto todo el resto del público presente en el evento. En primer lugar se izaron las banderas al son de la marcha Harach Nahadag. Luego hizo uso de la palabra el ieghpair Aram Bedrossian presidente de la Comisión Directiva de Homenetmen filial Montevideo, quien en sus palabras agradeció la presencia de todos y el apoyo de las familias, y también mencionó que uno de los objetivos más importantes de esta comisión además de la parte deportiva y scout era seguir trabajando en la utilización del idioma armenio.

A continuación, se realizó la entrega de los premios a los mejores scouts del campamento anual del 2015. Finalmente hizo uso de la palabra el Subjefe de la agrupación, el ieghpair Mikael Demirdjian agradeciendo a todos por su presencia y reafirmando el compromiso de seguir trabajando para el crecimiento de la agrupación tanto cuantitativamente como cualitativamente.

Homenetmenuru-3Inmediatamente después de finalizada la ceremonia, comenzaron las actividades deportivas y recreativas. Hubo juegos inflables para los más pequeños, fútbol dentro de pelotas inflables para todas las edades y luego el tradicional futbol y hándbol

Para culminar la maratónica jornada, todos los scouts y deportistas acompañados por sus padres participaron de un taller organizado por HOM en ocasión del Día de la Mujer sobre sensibilización y prevención de adicciones. 

De esta manera dio inicio la actividad 2016 de Homenetmen Montevideo, con el compromiso renovado de la comisión directiva de seguir trabajando junto a las instituciones hermanas con el objetivo de fortalecer la diáspora evitando la tan peligrosa asimilación y de esta forma también trabajar por el fortalecimiento de nuestra madre patria: Armenia.

 

Comisión Directiva de Homenetmen Montevideo

 

*Comisión Directiva Homenetmen Montevideo: De pie. Izq. Micael Nalbandian, Mihran  Kouyoumdjian, Alexia Barbarian, Romina Kuyunjian, Nicole Barbarian, Antranik Panosian. Sentados. Izq. Aram Bedrossian, Diego Kuyunjian, Gaiane Varjabedian.

 

Compartir: