Homenetmen realiza una capacitación en el uso de desfibriladores

24 de junio de 2022

Homenetmen Buenos Aires realizó el pasado sábado 18 de junio una jornada de capacitación teórico práctica con simuladores para el uso de desfibriladores externos automáticos y semiautomáticos en bebés, niños y adultos, así como la realización de maniobras de obstrucción de vía aérea y reanimación cardio-respiratoria.

Los cursos estuvieron a cargo de Diego Cabred, técnico en Emergencias Médicas e instructor nacional de RCP y primeros auxilios, y fueron realizados en colaboración con la Municipalidad de Morón.

Durante las jornadas de capacitación participaron más de 60 personas, entre los que se encontraban dirigentes deportivos, directivos de la Agrupación Ararat, personal y socios
de la institución.

Previo a la pandemia, la organización ya venía barajando la idea de conseguir la provisión de un desfibrilador sin la necesidad de destinar recursos internos. Finalmente, la compra de dos desfibriladores fue realizada en 2021, según expresaron desde el Consejo Directivo, gracias a la “desinteresada colaboración de un grupo de socios”.

Los aparatos fueron destinados al campo de deportes de Homenetmen en Villa Sarmiento (Morón) y a la sede de la Asociación Cultural Armenia en Palermo, agregaron desde la institución mediante un comunicado.

Compartir: