Recuerdo y reclamo

Homenetmen realizó en el Gimnasio Marcarian el Madagh del Centenario del Genocidio Armenio

18 de mayo de 2015

publicoHace 25 años que la filial Buenos Aires de Homenetmen organiza el tradicional Madagh en homenaje de las víctimas del Genocidio perpetrado por el imperio turco-otomano. En el Centenario del mismo y con motivo de la canonización de las 1.500.000 víctimas, realizada el 23 de abril en la Santa Sede de Echmiadzin, el pasado domingo 17 de mayo se realizó la rogativa pidiendo la intercesión de los Santos Mártires, durante la Santa Misa oficiada en la Catedral San Gregorio El Iluminador, que contó con la guardia de honor de las ramas scouts de la institución.

lejmanCerca de 500 personas se habían congregado en el Gimnasio Marcarian de la Asociación Cultural Armenia.

La Agrupación Sinfónica de Morón interpretó los himnos de Argentina, de Armenia, y pasadas las 13:30 horas monseñor Mouradian bendijo los alimentos. El servicio del  ágape estuvo a cargo de los scouts de Ararat y los integrantes de la Comisión de Jóvenes.


El periodista Roman Lejtman compartió sus experiencias del reciente viaje a Armenia con motivo del Centenario, ratificando Terziansu condena de los genocidios.

En nombre de Homenetmen Buenos Aires, hablo Horacio Terzian y expuso el pensamiento institucional, solidario con los reclamos de toda la armenidad.

En la parte artística se presentó la Orquesta Aram Khatchaturian del Instituto Marie Manoogian de la UGAB, dirigido por la Prof. Florencia Haladjian, concitando la simpatía de los asistentes.

Ampliaremos

Compartir: