102° aniversario del Genocidio Armenio en Villa Sarmiento

Homenetmen realizó su tradicional Madagh en el Campo de Deportes

03 de mayo de 2017

madagh 8El tradicional ágape fraternal del Madagh de Homenetmen volvió a congregar a creyentes y a simpatizantes de las familias de la comunidad. El domingo 30 de abril, pasadas las 11 horas, monseñor Kissag Mouradian, arzobispo primado de la Iglesia Apostólica Armenia ofició la Santa Misa y el Hokehankisd de los Santos Mártires del Genocidio Armenio perpetrado por el Imperio Turco-Otomano.

A continuación, en el gran gimnasio de la sede de Villa Sarmiento, se congregaron más de 300 asistentes, para participar del servicio del Madagh. La recordación comenzó con la entonación de los himnos nacionales de Argentina y de Armenia.

El Madagh fue ofrecido por los integrantes de la Agrupación Scout Ararat de la institución que como cada año colaboran en este madagh 10importante evento.

Se hallaban presentes Monseñor Kissag Mouradian; acompañado por el Eparca Vartán Boghossian y monseñor Pablo Hakimian, de la Iglesia Católica Armenia; la embajadora de Armenia Ester Mkrtumian, dirigentes comunitarios, junto a invitados especiales.

El discurso central estuvo a cargo de Ricardo Ketchian, en nombre del Consejo Directivo de la Unión General Armenia de Cultura Física. En la parte artística se presentaron los cantantes Sergio Tchabrassian y Hrair Boudjikanian ofreciendo un recital de canciones armenias, acompañados en el teclado por el Prof. Mekhitar Koudoussian.

 

 

Compartir: