Primer Ministro de Armenia

Hovig Abrahamian: “Hay fuerzas que buscan la inestabilidad”

30 de junio de 2015

AbrahamianEreván (Hetq).- Una de las voces más calificadas del gobierno, se refirió a las manifestaciones que ya se incorporaron a la vida de la capital armenia. El primer ministro Hovig Abrahamian (foto) difundió un mensaje a través de las redes sociales. “El verdadero objetivo de las fuerzas reunidas en la Avda. Baghramian no es protestar por el incremento de las tarifas eléctricas, sino fomentar la inestabilidad del país y el enfrentamiento entre la ciudadanía”, aseguró el funcionario en Facebook.

El primer ministro asegura que los activistas urgen “agendas políticas incomprensibles” y no se acercan a cuestiones económicas o sociales. Abrahamian sostuvo que arribó a esa conclusión luego de que el presidente Sarkissian presentara un detallado análisis del sector energético, anunciando que el alza de las tasas será objeto de una auditoría internacional y que el gobierno se haría cargo mientras tanto del costo de los aumentos.

“Teniendo en cuenta todo esto, la decisión de los manifestantes de mantener ocupada Baghramian es tan ilegal como incomprensible, sobre todo porque el grupo iniciador de las protestas, el Movimiento “No al saqueo”, ha proclamado que sus acciones continuarán en la Plaza de la Libertad”, continúa Abrahamian en su mensaje.

Jefe de Policía: “Soy responsable de la seguridad”

vladimir-gasparyan-police-armenia_0Vladimir Gasparyan (foto), el jefe de la Policía de Armenia, cree que la aglomeración de gente en la Plaza de la Libertad es la continuación de las protestas por las tarifas eléctricas.

En la noche del lunes 28 de junio, el funcionario policial concurrió al lugar, donde respondió a las preguntas de los periodistas que cubren los acontecimientos. “Soy responsable de la seguridad de todos en la Plaza de la Libertad”, expresó Gasparyan, quien agregó “hay un clima malsano en la Avda. Baghramian porque está al acecho un reclamo político en medio de la demanda social”. El jefe de Policía prometió que sus hombres no llevarían a cabo ninguna operación contra los manifestantes.

Aseguró que actuarían sólo si se producen agitaciones. “La tolerancia policial no puede durar mucho tiempo. Si es necesario el orden público será restaurado” aseguró Gasparyan.

Compartir: