Hovik Keuchkerian: “Es más que una guerra, es un nuevo genocidio”

20 de octubre de 2020

El actor, escritor y exboxeador español de origen armenio, Hovik Keuchkerian, conocido por su rol como “Bogotá” en la serie de Netflix La casa de papel, publicó un video el 20 de octubre para denunciar que "Azerbaiyán está atacando Artsaj" y remarcó que "la comunidad internacional no puede quedarse de brazos cruzados ante esta agresión". "Es momento de actuar y proteger a la población civil. Es más que una guerra. Es un nuevo genocidio. El mundo esta vez no puede permitirse mirar hacia otro lado", señaló el actor.

"Aún con toda la historia sufrida, sangrada y llorada por el pueblo armenio, no han sido capaces de quitarnos las sonrisas, las ilusiones, los sueños, la fuerza de la voluntad. Y tampoco han sido capaces de quitarnos nuestro sentimiento de unidad, de grupo y de hermandad de sangre", agregó Keuchkerian.

"Hoy, en pleno año 2020 y utilizando como cortina de humo una durísima crisis económica, social y política que el mundo entero está sufriendo como consecuencia del COVID-19, en este momento en el que todos deberíamos hermanarnos y cada país está afrontando con los recursos que dispone esta catástrofe, Erdogan y Aliyev están intentando iniciar de nuevo una limpieza étnica, un nuevo genocidio", denunció. Además hizo un fuerte pedido a la comunidad internacional: "Basta de declaraciones, basta de intenciones y basta de palabras. Es hora de actuar y hacerlo inmediatamente. Tienen la obligación moral por encima de cualquier otro condicionante de enviar tropas a Artsaj para defender los derechos humanos de la población civil y parar esta barbarie de raíz. Paren en seco y de una forma definitiva a Erdogan. Erradíquenlo de una vez y para siempre. Extripen ese cáncer que es Erdogan antes de que se extienda. Sino, más pronto que tarde, tendrán ustedes que lidiar con su particular 'Adolf Hitler'".

En ese sentido, remarcó: "Mientras ustedes toman decisiones, los armenios pelean, resisten y se defienden". "Los armenios están peleando una vez más por sobrevivir. Mientras quede un armenio o una armenia en pie capaz de empuñar un arma y seguir luchando por su tierra madre, por su amada Armenia, seguiremos luchando hasta el final. No nos rendiremos nunca".

Compartir: