Hovik Keuchkerian: “Tengo que ir a Argentina por la comunidad armenia”

27 de agosto de 2020

El actor, escritor y exboxeador español de origen armenio, Hovik Keuchkerian, fue entrevistado por el programa Informados de todo, del periodista Guillermo Andino, por América TV el 27 de agosto.

"En Argentina no he estado nunca, tengo que ir. En Argentina la comunidad armenia es muy potente, muy grande, tengo familia ahí. Tengo que ir tanto por la comunidad armenia como por mi gente", reconoció el actor, conocido por su rol como “Bogotá” en la serie de Netflix La casa de papel.

Luego de un divertido intercambio en el que Guillermo Andino intentaba pronunciar el nombre del actor, Keuchkerian también resaltó su vínculo con el actor argentino Rodrigo de la Serna.

Cuando Andino le preguntó "¿reivindicás la causa de la visibilización y reconocimiento del Genocidio Armenio?", Keuchkerian replicó: "Si tú eres armenio, evidentemente es un tema que hay que reivindicar. Han pasado más de 100 años, ya es hora de que a nivel global se reconozca la atrocidad. Va siendo hora de que el Genocidio Armenio sea reconocido como el primer genocidio de la historia del siglo XX. Que no se busquen excusas. 1.500.000 armenios, sangre de mi sangre, sangre de mi papá y de mis abuelos murieron en un genocidio. Es tan fácil -y tan difícil a la vez, por lo visto- reconocer eso. La historia no lo puede tapar".

Compartir: