Biblioteca Avedik Isahakian de Ereván

Hrant Marcarian presentó “Antología de escritores armenios mártires 1915-1922”

05 de agosto de 2015

Hrant-Markarian-HOMEl 24 de julio pasado se presentó en la Biblioteca Avedik Isahakian, ubicada en el centro de Ereván, el libro “Antología de escritores armenios mártires, 1915-1922”, obra del escritor, dramaturgo y activista cultural Hrant Marcarian.

Si bien el libro está editado en idioma inglés, la presentación fue brindada en idioma armenio por su propio autor. Marcarian ofrece en el libro la historia de vida y fragmentos del trabajo de trece escritores armenios que fueron víctimas del Genocidio cometido por el Estado Otomano-Turco a partir de 1915.

El acto contó con la presencia de artistas, escritores, poetas, críticos literarios, lectores y amigos del autor que aprecian su valiosa hrant-markarianobra.


La Comisión Regional de HOM, patrocinante de la presentación del libro, expresó su profundo reconocimiento a Marcarian por su significativa contribución no sólo a la conservación de la cultura e identidad armenias, sino también por su permanente apoyo a las tareas de beneficencia de la institución.

Durante la reunión se leyeron pasajes de las obras de Siamanto, Rubén Sevag, Daniel Varuyán y otros poetas y escritores asesinados por los genocidas turcos.

Compartir: