Huelga general en Armenia para pedir la renuncia de Nikol Pashinyan: cobertura de Betty Arslanian para Diario Armenia desde Ereván

22 de diciembre de 2020

El 22 de diciembre se realizó una huelga general en Armenia para pedir la renuncia del primer ministro Nikol Pashinyan.

La protesta, organizada por el Movimiento de Salvación de la Patria -integrado por 16 partidos de la oposición-, contó con un contundente apoyo por parte de organizaciones de la sociedad civil. "Durante el acto, se anunció la unión de diferentes sectores, como el educativo, el académico, el intelectual y el artístico a este paro nacional, laboral y estudiantil", explicó Betty Arslanian, corresponsal del Diario ARMENIA en Ereván.

Ishkhan Saghatelyan, coordinador del Movimiento y representante del Cuerpo Supremo de la FRA-Tashnagtsutiún de Armenia, propuso que Pashinyan renuncie o se convoque a una sesión parlamentaria para debatir su destitución.

"Bloquearemos el edificio gubernamental porque las actividades de este gobierno son antiestatales y antinacionales", dijo Saghatelyan, instando a no recurrir a provocaciones y convocando a representantes del partido oficialista Mi Paso a dialogar.

Ishkhan Saghatelyan.

Vazgen Manukyan, candidato de la oposición para asumir el cargo de Primer Ministro y organizar elecciones anticipadas, señaló que "por un lado está la destrucción de la patria y por el otro su restauración y el avance" y llamó a corregir los errores del pasado.

"Teníamos quejas, deficiencias, había ladrones, ángeles, héroes. Éramos una sociedad, resolvíamos nuestros problemas, pero lo que nos pasó ahora es terrible", dijo Manukyan. "Ahora se trata del futuro de nuestros hijos y nietos, luego veremos quién tiene razón y quién no. Ahora hay una guerra por nuestro futuro nuevamente", agregó.

Acto opositora en Ereván. Ph. Betty Arslanian.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Հայ Յեղափոխական Դաշնակցութիւն (@arfparty)

Compartir: