Iglesia Católica Armenia: Fue entronizado el Catolicós Patriarca Krikor Bedrós XX

11 de agosto de 2015


Catholicos-Bedros-1BEIRUT (Armenpress).
- La ceremonia de consagración de Krikor Bedrós XX, nuevo Catolicós Patriarca de los Armenios Católicos de Cilicia, tuvo lugar el domingo 9 de agosto en esta ciudad. Asistieron al solemne acto, Ashot Kocharian, embajador de Armenia en el Líbano; Aram I, Catolicós de la Gran Casa de Cilicia; el arzobispo Natán Hovhannisian, en representación del Catolicós de Todos los Armenios Karekín II; el Patriarca de los Católicos sirios, Su Beatitud Ignacio Youssef Younan; el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía John X Yazigi; representantes de la Santa Sede y los nuncios apostólicos de Siria, Monseñor Mario Zenari y del Líbano, Monseñor Gabriele Caccia, así como representantes religiosos armenios y extranjeros, miembros de diversas misionesCatholicos-Bedros diplomáticas extranjeras, ministros, diputados, altos funcionarios militares y jefes de organizaciones nacionales. Luego de ser entronizado, Krikor Bedrós XX pronunció su primera liturgia.

En su homilía, el nuevo Catolicós Patriarca expresó su agradecimiento al Presidente de Armenia, a Karekín II, Catolicós de Todos los Armenios, y a Aram I, Catolicós de la Gran Casa de Cilicia por el apoyo brindado y aseguró que hará todo lo posible por fortalecer y profundizar la cooperación con Armenia y los dos catolicosados armenios.

A través de un mensaje, el Papa Francisco expresó sus sentimientos de gran alegría para la comunidad católica armenia en particular y para los armenios, en general, reiterando la importancia de la unidad de los cristianos para superar el momento difícil que están viviendo en el Medio Oriente. La sede del Patriarcado de Cilicia de los Armenios había quedado vacante el pasado 25 de junio tras el repentino fallecimiento de Su Beatitud Nersés Bedrós XIX Tarmouni.

Compartir: