Se celebraron los 88 años del inicio de su tarea pastoral en Argentina

Iglesia Evangélica Congregacional Armenia “Santísima Trinidad”

08 de enero de 2018

Evangelicos-1El sábado 18 de noviembre se celebró con un asado, participación y testimonios de los asistentes, el mensaje de la Palabra de Dios y actividades deportivas, en Monte Grande, Prov. de Buenos Aires.

El domingo 3 de diciembre por la mañana, la congregación participó con alegría de los festejos por el 88º  Aniversario del inicio de la Iglesia en Buenos Aires.

El acto, que encabezaron los pastores Ara Mkhitaryan y Jorge Soncini, se inició con la Bienvenida a todos los asistentes y la lectura bíblica del “Ebenezer” 1ª Samuel 7:12  Hasta aquí nos ayudó Dios.

EvangelicosParticipó el cuarteto vocal con canciones en armenio y español. Luego Mariam Sukiasyan tuvo a su cargo el recitado de la poesía “La Puerta” que también fue leída en idioma español. A continuación la concurrencia disfrutó una interpretación musical armenia en “Duduk” ejecutado por Edgar Margaryan. El pastor Rogelio Nonini tuvo a su cargo la predicación y desarrolló el tema: “Crecimiento de la Iglesia”.

Durante el transcurso de la reunión, se escucharon los saludos y felicitaciones de varios representantes de instituciones armenias y no armenias, de las iglesias de diferentes denominaciones y credos de Buenos Aires y de otros países.

La reunión finalizó con la participación de los asistentes de la Cena del Señor, que  se realiza en memoria de la obra de Jesucristo a favor de la humanidad.  Al finalizar los fieles compartieron un servicio de lunch.  

 

Nuestras Actividades

Nuestra iglesia tiene sus puertas abiertas a toda la comunidad y posee como prioridad la tarea de servir para bendecir a las personas y familias que integran la congregación, con énfasis en la ayuda a las familias de inmigrantes armenios  y al barrio que nos rodea, desarrollando su tarea mediante:

-            Predicación y enseñanza del Evangelio de Jesucristo en español y en armenio.

-            Asistencia espiritual gratuita.

-            Ayuda con alimentos y ropa a carenciados.

-            Ayuda a Misiones en Lules (Tucumán) y San Martín de los Andes (Neuquén).

-            Programa de Clases de Educación Cristiana, mediante clases agrupadas por edades.

-            Escuela de música coral e instrumental.

-            Enseñanza de español a nuevos inmigrantes armenios.

-            Visita a hospitales y geriátricos. Colaboración y visitas a Hogares de niños.

-            Recreación y campamentos para niños, adolescentes y jóvenes.

-            Encuentros para  jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores.

-            Publicaciones de orientación familiar y espiritual.

-            Encuentros de Talleres  Literarios.

Acciones de ayuda a las familias de origen armenio, recién llegadas desde Armenia y de otros países del Medio Oriente:

-          Atendiendo las necesidades escolares de los niños y adolescentes, con la colaboración de la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia y las escuelas armenias de la Ciudad de Buenos Aires.

-          Ayuda a las personas y familias, colaborando a cubrir las necesidades de salud.

-          Orientación en la búsqueda y alquiler de su primera vivienda. Asistir en el armado de muebles y equipamiento de la casa.

-          Orientación y ayuda para la tramitación de la documentación que les permita desarrollar legalmente sus tareas.

-          Orientación y ayuda para conseguir un trabajo que les permita tener una fuente de ingresos para sus necesidades.

-          Contratación de Docente especializado en la enseñanza de idioma armenio/español.

-          Reuniones de Enseñanza y Aliento, con personas y grupos.

Es importante destacar que todas estas tareas de ayuda que se están realizando, solo fue posible hacerlas con el generoso  aporte de ofrendas y donaciones por parte de diversas iglesias y de muchas personas que participan con generosidad. También reconocemos a los pastores, en especial a Ara Mkhitaryan y su esposa Mariam, quienes con consagración sirven  y ayudan a las nuevas personas que están llegando.

Con las donaciones recibidas, se pudieron realizar obras de adecuación en las instalaciones, se agregaron varios equipos de aire acondicionado, se adquirió e instaló un ascensor hidráulico y se modernizaron  las instalaciones del edificio del Templo y del predio de la quinta de Monte Grande.

Al finalizar este breve informe, queremos  expresar la siguiente verdad: Pertenecemos  a un pueblo que por ser la primera nación en el mundo que abrazó el cristianismo en espíritu y verdad, tuvo que pagar esa decisión con miles y miles de víctimas,  hombres, mujeres y niños que fueron inmolados y martirizados bárbaramente, dando sus vidas y regando la tierra con su sangre, marcando para la posteridad el camino a seguir, una verdad a vivir y una vida a compartir con los necesitados. 

Compartir: