Iglesia San Pablo de Liniers: Inauguración del mural “Huérfanos de Armenia, Ángeles del Cielo”

18 de abril de 2016

CUPIDO-2261En 2014 la comisión organizadora de los actos del Centenario del Genocidio Armenio convocó a los artistas plásticos armenios para la realización de murales relacionados, y por concurso se eligió ese mismo año, la tinta acuarela de Juan Yelanguezian titulada “Huérfanos de Armenia, Ángeles del Cielo” para ser dispuesta en la pared de la entrada de la Iglesia Apostólica Armenia San Pablo de Liniers.

Los artistas plásticos Juan y Claudio Yelanguezian concluyeron este mural de seis metros de ancho por tres y medio de alto en la iglesia consagrada al apóstol San Pablo. La providencia estuvo de acuerdo con el arte, ya que los artistas descienden de una familia ancestral de Tarso, patria de San Pablo.

Se convoca a la comunidad a participar de la Bendición e Inauguración oficial de esta obra de arte el domingo 1° de mayo luego de la Santa Misa dominical a cargo del Arzobispo Primado de la Iglesia Apostólica Armenia monseñor Kissag Mouradian.

La Iglesia San Pablo se encuentra ubicada en Patrón 6373, barrio de Liniers. Al finalizar el acto se servirá un vino de honor.

 

Compartir: