III Reunión general de Jefes de Agrupación Scout de Homenetmen

01 de marzo de 2017

Scout-1

El pasado sábado 18 de febrero del año en curso, en las instalaciones de la sede Homenetmen-Buenos Aires, se llevó a cabo la tercera Reunión General de Jefes de Agrupación -Masnadjiugherú Jmpabednerú Ënthanur Yoghov-, del período regional 2015-2017.

La misma, contó con la presencia de los jefes y subjefes de las Agrupaciones Arakadz (Córdoba), Ararat (Buenos Aires) y Gamk (Montevideo), los miembros del Jorhurt Scout Regional y el Jefe Scout Regional.

El encuentro comenzó con la evaluación general del período 2016 para la Región y los Grupos Scout, que consistió en un análisis de situación de los Grupos de Filial, una evaluación referente a los objetivos, medios y actividades en la región, y una valoración marco del funcionamiento organizacional.

Asimismo se fijaron las metas para el 2017 (sobre las cuales planifican las agrupaciones), se trabajó en la implementación del nuevo Plan de Progresión Scout de Homenetmen, en los cursos específicos a desarrollarse por el Consejo Regional Scout en las filiales, y en la creación de nuevos instructivos unificadores de métodos y contenidos. Se presentó el proyecto del curso de dirigentes Vgaial Gark y del próximo Campamento Scout Sudamericano de enero del 2018.

Con el objeto de profundizar la hoja de ruta impulsada año y medio atrás por el Shrchanaín Sgaudagán Jorhurt (Consejo Regional Scout), las agrupaciones renovaron su compromiso en pro del fortalecimiento de sus relaciones, de la multiplicación de prácticas conjuntas y del seguimiento en la construcción de pautas de trabajo, con el fin de reflejar su potencial accionar en el territorio de las filiales.

Jorhurt Scout Regional

Homenetmen

Compartir: