Ilham Aliyev: "Nuestro deber principal era expulsar a los armenios"

10 de mayo de 2022

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, declaró que "nuestro deber principal era expulsar a los armenios de nuestras tierras" durante un encuentro con familiares de soldados fallecidos y discapacitados por la guerra de Artsaj (Nagorno Karabaj) de 2020 iniciada por el Gobierno azerbaiyano.

La declaración realizada por Aliyev el 2 de mayo se produjo días después de afirmar que el día en que Armenia "se vio obligado a firmar un acta de capitulación" fue "el más feliz y el más orgulloso de nuestra historia y de mi vida".

"La firma del acta de capitulación por parte de Armenia es el acontecimiento de mayor orgullo en mi vida", declaró el Presidente azerbaiyano en un acto con soldados de las fuerzas especiales azerbaiyanas. "Pero siempre debemos estar alerta porque las fuerzas revanchistas siguen levantando cabeza en Armenia. Todavía hay quienes en Armenia hacen reclamos territoriales contra Azerbaiyán", continuó.

En ese sentido, anunció un crecimiento del gasto militar por parte de su Gobierno. "Se asignaron fondos adicionales para el ejército después de la Segunda Guerra de Karabaj. Como ha sido el caso desde 2004 a la fecha de este año, el gasto militar es la provisión número uno, incluyendo el aumento del número de fuerzas especiales, lo que ya es una realidad. No quiero decir nada sobre los números ahora, pero puedo decir que después de la Segunda Guerra de Karabaj, el número de Fuerzas Especiales se duplicó. El proceso de selección es ahora aún más riguroso y el interés es más significativo. Hay muchos solicitantes".

Compartir: