Iglesia Evangélica Congregacional Armenia “Santísima Trinidad”

Importante delegación evangélica mundial visitó nuestra comunidad

22 de marzo de 2017

Hace pocos días llegó a nuestro país y al Uruguay, una importante delegación presidida por el presidente mundial de la Comunidad Evangélica Armenia y el pastor principal de las Iglesias Evangélicas Armenias de los Estados Unidos y Canadá, acompañados con el Grupo Musical “Nueva Esperanza” con integrantes de varias Iglesias Evangélicas Armenias de Estados Unidos.

Fueron nuestros Invitados elreverendo Berj Jambazian (el presidente Mundial de la Comunidad Evangélica Armenia y el pastor principal de las Iglesias Evangélicas Armenias de los Estados Unidos y Canadá, el Rev. Dr. Ará Chakerian (presidente de la Unión de las Iglesias Evangélicas Armenias de los Estados Unidos y Canadá y pastor de la Iglesia Evangélica Armenia “Santísima Trinidad” en North Holliwood), el Rev. HarutnKhachatryan (pastor de la Iglesia Evangélica Congregacional Armenia en Los Ángeles), Rev. Hrag Karagoezian (pastor de La Iglesia Evangélica Armenia “Nazareno” en Glendale)y el Rev. Hovsep Garabedian (pastor de la Iglesia Evangélica Armenia “San Nareg” en Montebello, California).

Evangelico-2 

Visita a la Catedral San Gregorio el Iluminador

Dentro de la nutrida agenda de los ilustres visitantes, el viernes 3 de marzo se llevó a cabo la visita a la Catedral San Gregorio El Iluminador. Allí la delegación fue recibida por el arzobispo primado monseñor Kissag Mouradian, quien se encontraba acompañado por el archimandrita Maghakia Amiryan. Entre los importantes temas tratados se destacaron las conversaciones acerca de cómo profundizar los vínculos entre ambas iglesias y la colaboración conjunta para recibir a las familias armenias procedentes de Armenia y Siria.

Evangelico-4Evangelico-6Evangelico-5

Esa misma noche dio comienzo en nuestra iglesia de la calle Avellaneda 2540 una serie de servicios espirituales donde predicaron los pastores Ará Chakerian y Berj Jambazian. El Grupo Musical Nueva Esperanza se presentó con su magnífico repertorio. El domingo 5 de marzo se desarrolló el Culto de Adoración donde el mensaje cristiano estuvo a cargo del pastor Berj Jambazian

En la República del Uruguay

Evangelico-7

El lunes 5 de marzo el grupo se trasladó a la ciudad de Montevideo donde en su primer día de visita ofreció un servicio religioso en el Templo de la Primer Iglesia Evangélica Armenia del Uruguay. Predicó el pastor Berj Jambazian.

 Evangelico-8

Al día siguiente, martes 7 de marzo, la delegación concurrió la Iglesia Apostólica Armenia de Montevideo. Allí se reunió con el primado del Uruguay arzobispo Hagop Kelendjian.

Evangelico-9

En la misma jornada también hubo un encuentro especial en la Católica Armenia de Montevideo con el arcipreste, monseñor Antonio Kechedjian.

Evangelico-3

De regreso a Buenos Aires los visitantes se dirigieron a la Catedral Nuestra Señora de Narek de la Iglesia Católica Apostólica Armenia. Allí fueron recibidos por el párroco de la misma, monseñor Pablo Hakimian, con quien compartieron una interesante reunión.

Evangelico-1

Una de las últimas actividades llevadas a cabo por la delegación encabezada por Jambazian, fue la visita a la sede de la Embajada de la República de Armenia en Buenos Aires. Durante la reunión las visitas felicitaron por su reciente designación a la embajadora Esther Mkrtumyan. Durante las conversaciones se abordaron importantes temas vinculados a las acciones de asistencia proporcionadas por la Iglesia Evangélica Armenia a los compatriotas que buscan refugio en nuestro país.

 

En el Diario ARMENIA

En horas del mediodía del viernes 3, el grupo de pastores encabezado del Berj Jambazian que se encontraba acompañado por el pastor Ará Mkhitaryan, visitó la sede Eduardo Seferian de la Asociación Cultural Armenia donde fue recibido por el director del Diario ARMENIA, Jorge Rubén Kazandjian. Durante el encuentro posterior, Kazandjian explicó a sus visitantes diversos aspectos de la realidad de la comunidad armenia local. Habló sobre el devenir de las instituciones, colegios y clubes, trazando una aproximación sobre el actual contexto de una colectividad que transita su cuarta generación y que ya tiene más de un siglo de vida en la Argentina.

Evangelico-10

Por su parte, el pastor Jambazian se refirió a las distintas actividades llevadas a cabo por la Iglesia Evangélica en los Estados Unidos y el alcance de la colaboración con las diversas organizaciones comunitarias. Puso énfasis en valorar el profundo vínculo que une a su iglesia con la FRA-Tashnagtsutiún local, destacando la permanente cooperación existente. Dijo que ya hubo varios encuentros para coordinar los actos del próximo 24 de Abril. Anunció además la futura construcción de un Museo de la Memoria del Genocidio en Los Ángeles, con el patrocinio de la asociación de iglesias que preside.

Finalmente, la conversación derivó al tema educacional y la importancia de la correcta enseñanza del idioma armenio como eficaz instrumento de defensa de nuestra identidad.

 

Compartir: