Impresiones de integrantes del Grupo Scout General Antranik al regreso del campamento en Armenia

10 de septiembre de 2019

El Grupo Scout General Antranik regresó de Armenia luego de su participación en el Antranik Camp, el campamento mundial de grupos scouts de UGAB que se realiza todos los años. Durante el viaje, visitaron, entre otros lugares, el Dzidzernagapert, Sardarabad, Echmiadzin, Garni, el monasterio Keghart y el de Noravank.

En su estadía los jóvenes scouts entablaron amistad con el resto de los grupos, compartiendo juegos y fogones. Además tuvieron la posibilidad de presentar una danza chacarera y una armenia que habían preparado.

Facundo Nola Essayan, de la rama Caminantes, expresó con respecto a sus vivencias durante el campamento: “Desde mi punto de vista generamos algo con los otros chicos, porque todos los desayunos, almuerzos y cenas nos juntábamos con ellos, jugábamos y nos divertíamos como si fuésemos amigos de toda la vida”.

Por otro lado, Luisina Betchakdjian, agregó que “fue muy emocionante y divertido llevar costumbres nuestras argentinas como el dulce de leche o galletitas de acá. Pero más lindo fue ver como aprendían castellano con nosotros, como aprendían nuestros juegos y como se unían a nosotros a la hora de cantar y bailar”.

“Así como rodearon el micro cuando llegamos para ver quiénes éramos, también lo hicieron para evitar que nos fuéramos. Creo que ese gesto explica mejor los lazos de amistad que pudimos hacer”, continuó emocionada.

A su vez, Aldana Kedikian, del equipo de dirigentes, comentó: “Siento que viajar a Armenia es reconectarme con mi historia, la de mi familia, mi cultura y mi esencia. En cada uno de mis viajes conocí y recorrí lugares distintos. Y estoy segura de que aún me queda mucho más por recorrer”.

Compartir: