“La juventud que no pudieron desaparecer”

Inauguración de la muestra sobre Unión Juventud Armenia en Córdoba

14 de noviembre de 2017

uja-cord-1En pasado 3 de noviembre se inauguró en el Museo de Antropología de Córdoba la muestra de fotos titulada “La juventud que no pudieron desaparecer”, un retrato de la vida cotidiana de los jóvenes de Unión Juventud Armenia (UJA) que llevan consigo las costumbres armenias todos los días.

Basada en el trabajo de investigación de la estudiante de Licenciatura en Antropología, Ana Belen Bergese, y realizada por Mariangel Magakian, fotógrafa y miembro de UJA, esta muestra da cuenta de que a pesar del objetivo de exterminio del Estado turco, la cultura armenia no pudo ser eliminada.

Tal como destacó la engueruhí Silva Arslanian en el discurso de apertura: “Generación tras generación nuestros ancestros se aseguraron de que el amor hacia una lejana patria se encuentre presente en uja-cord-10nosotros. La prueba viviente del Genocidio Armenio, eso somos.

Una generación de jóvenes que transformó el dolor de otra, por amor, música, gastronomía… por militancia. En cada sabor, sonido, paisaje encontramos a Armenia, todos nuestros días tienen algo de ella”.

Las fotos se exhiben durante todo el mes de noviembre en el segundo piso del Museo de Antropología de la Ciudad, ubicado en la calle Hipólito Irigoyen 174, de 9 a 17 hs. La práctica de la cultura, tradiciones, y la militancia en sí nos mantiene cerca de nuestra lejana patria.

Como jóvenes armenios estamos profundamente comprometidos y convencidos de nuestra lucha contra la injusticia, y apostamos desde nuestro lugar a un mundo  con respeto y  con derechos.

Tati Ozsemerci

 

Compartir: