Artsaj

Inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes "Sosé" de HOM en Stepanakert

13 de septiembre de 2017

--Sose-HOM-_-1

La emoción es grande. Un objetivo más ha sido cumplido, después de mucho esfuerzo, y con el aporte de filiales y benefactores de HOM de todo el mundo. Y una vez más la satisfacción de saber que, a través de HOM, las generaciones futuras podrán disfrutar de la continuidad de sus proyectos.

--Sose-HOM-_-7

El pasado miércoles 6 de septiembre fue inaugurado en Stepanakert, capital de la República de Artsaj, el nuevo edificio del Jardín de Infantes "Sosé" de HOM, que fuera fundado en el año 1998 por la Comisión Central Mundial de HOM. Desde los primeros días del conflicto de Karabagh, HOM estuvo presente a través de diversas iniciativas, siendo una de las más destacadas los Jardines de Infantes "Sosé", dispersos en diversos puntos del territorio de Artsaj y que en la actualidad suman ocho. De este modo, el objetivo fue y continúa siendo brindar educación y cuidado a los niños, y siendo también fuente de trabajo para la población local. Y con el tiempo, aquellos niños de ayer que fueron egresando de este establecimiento educativo se han incorporado a la vida cotidiana del país, ayudando al desarrollo y fortalecimiento de la patria.

--Sose-HOM-_-4

El proyecto de los Jardines de Infantes "Sosé" de HOM fue creciendo, por lo que fue necesaria la construcción de este nuevo edificio de tres plantas en el que a partir de ahora desarrollará su actividad.

El acto de inauguración contó con de numeroso público, en el que se destacaban el presidente de la República de Artsaj, Bako Sahakian, el primado de la Iglesia Apostólica Armenia en Artsaj, arzobispo Barkev Martirosian, el primer ministro Arayik Harutyunian, el presidente del Parlamento de Artsaj, Ashot Gulian, representantes gubernamentales y comunitarios, dirigentes de la FRA-Tashnagtsutiún, como así también gran cantidad de invitados e integrantes de HOM provenientes del mundo entero.

apertura-2

En sus palabras, el presidente Bako Sahakian agradeció a todos aquellos que a lo largo de los años han sido partícipes en la concreción de esta magnífica iniciativa de HOM, y destacó el rol fundamental la red de Jardines de Infantes "Sosé" en la vida de Artsaj. Luego el Arz. Barkev Martirosian bendijo las nuevas instalaciones y pronunció unas sentidas palabras, haciendo hincapié en la importancia de esta iniciativa estratégica de HOM en Artsaj que se refleja a través de la educación de los niños de tres a seis años de edad.

Con un mensaje emotivo, Caroline Chamavonian, presidente de la Comisión Central Mundial de HOM, recordó que la iniciativa de la construcción de este nuevo edificio nació durante el período de la Comisión Central Mundial precedente, y gracias al esfuerzo mancomunado fue posible hacer realidad. Aseguró asimismo que la construcción de este nuevo edificio es una piedra fundamental en las páginas de la historia del pueblo armenio, que hoy abre sus puertas cual monumento, pues en su seno cobija el tesoro más preciado de nuestra nación, que son nuestros niños.

--Sose-HOM-_-7

Por su parte, Hagop Der Khachadourian, miembro del Buro de la FRA-Tashnagtsutiún, se refirió a la presencia de las integrantes de HOM provenientes de diversos países para tan especial ocasión y subrayó que desde sus inicios, en el año 1910, HOM ha desarrollado una labor inmensa a lo largo de los hechos más trascendentales en la historia del pueblo armenio, con convicción y responsabilidad.

Haciendo uso de la palabra Angele Manoogian, presidente de la subcomisión de reconstrucción del Jardín de Infantes "Sosé" de HOM en Stepanakert, agradeció el aporte de todos los que ayudaron al éxito de este proyecto y agregó que HOM permanecerá por siempre unida al pueblo armenio y a la tierra patria. Las palabras de cierre estuvieron a cargo de la presidente de la filial de HOM de Artsaj, Ruzanna Abrahamian, quien destacó el rol de la mujer armenia y la importancia de la realización de proyectos como éste, que ayuda a la instrucción de generaciones que serán los hombres y mujeres del mañana.

Tras el corte tradicional de la cinta, los presentes tuvieron oportunidad de recorrer el magnífico edificio que pronto colmará sus aulas con las risas y el canto de centenares de niños de Artsaj.

Compartir: