Inauguran en Stepanakert un jardín de infantes para niños y niñas desplazados de Hadrut por la guerra

26 de julio de 2021

El 23 de julio se inauguró en Stepanakert, capital de Artsaj (Nagorno Karabaj) un jardín de infantes para niños y niñas originarios de Hadrut que fueron desplazados por la guerra desatada por Azerbaiyán y Turquía en 2020.

Al comienzo del evento, los presentes guardaron un minuto de silencio para honrar la memoria de los héroes caídos en la guerra, según informó Artsakhpress. Posteriormente, el pastor espiritual de Hadrut, el padre Matthew, consagró el pan sagrado, la sal y el agua.

Rita Sardaryan, directora del jardín de infantes de Hadrut, pronunció un discurso en el que agradeció al Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Deporte de la República de Artsaj por apoyar y desempeñar un papel importante en la reapertura de la institución.

Azatouhi Simonyan, asesora del Presidente de la República de Artsaj en Asuntos de la Diáspora, agradeció a los benefactores que apoyaron la apertura del jardín, el presidente de la Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB) Berge Setrakian y Karekin II, patriarca Supremo y Católico de todos los armenios.

Durante el evento, los alumnos de la Escuela de Arte de Hadrut realizaron actuaciones musicales. En su discurso, la Ministra de Educación, Ciencia, Cultura y Deporte de la República de Artsaj, Lusine Gharakhanyan, enfatizó el papel de la educación en tiempos difíciles para la nación.

En su discurso, Lusine Gharakanyan señaló que harán todo lo posible para realizar los sueños de las infancias de Artsaj.

Arthur Baghdasaryan, jefe de la administración regional de Hadrut, le deseó al personal educativo del jardín que trabajen duro en una atmósfera de armonía.

Compartir: