Incansable labor de HOM filial Sosé de Córdoba

31 de agosto de 2020

Desde aquel 20 de marzo de 2020 en que comenzó la cuarentena estricta en Argentina, la comisión directiva de la Filial Sosé de HOM Córdoba decidió estar presente más que nunca acompañando a sus asociadas y trabajando de manera conjunta con las demás filiales, en un sinnúmero de propuestas y campañas para la ayuda comunitaria.

Es así que en dicho mes se realizó una clase de cocina armenia, vía transmisión en vivo por Instagram, a cargo de nuestra engueruhi Florencia Bokhdjalian. Con dinamismo nos enseñó a preparar nuestros afamados “Gurabié,” y como broche final convocamos y logramos que muchas de las producciones realizadas por las socias fueran donadas al personal de salud de distintos Centros de Salud de Córdoba, como forma de agradecimiento por su loable labor.

Abril nos recibió con varias transmisiones en vivo por Instagram, dos de ellas de nuestra querida Lic. en Nutrición Melanie Balassanian, como también una clase de salsa y reggaetón. Como cada 24 de Abril, nuestra filial organizó una colecta de sangre junto con la Colectividad Armenia de Córdoba y el Banco de Sangre de la Provincia de Córdoba. Asimismo, y trabajando como siempre codo a codo con nuestra Colectividad, colaboramos y participamos de una campaña para la donación de alimentos a los comedores “Vaso de leche”, “Casa del niño” y “Padre Mariano Oberlin” de nuestra ciudad.

En mayo tuvimos el privilegio de poder entrevistar al Dr. Carlos Kambourian, ex presidente del Hospital Juan P. Garrahan, quien de manera clara se explayó acerca de la pandemia del COVID-19. En los meses siguientes, emprendimos otro ambicioso proyecto: llevamos a cabo la confección de siete modelos distintos de tapabocas con detalles armenios, disponibles en tres tamaños. También realizamos la venta de comidas armenias para colaborar con los gastos de nuestro Club Antranik, a los fines de poder reemplazar aquellos elementos que fueran sustraídos del Club en el robo del cual fuera objeto, y ayudamos al Merendero Rayito de Luz de Barrio Mosconi El Quemadero, entregando 100 bolsitas de golosinas con motivo del día del niño, a los allí presentes. Asimismo, la Comisión participó de jornadas de capacitación con la Comisión Regional de HOM a través de Zoom. Para finalizar, nuestra filial colaboró con los queridos hermanos armenios de Beirut, brindando ayuda solidaria en los duros momentos por los que dicha comunidad transita.

Fueron y son meses de un gran y arduo trabajo en equipo, pero siempre conscientes de que la rica y centenaria historia que nos respalda nos ayudará a continuar la tarea iniciada por el bien de nuestra Organizacion y de nuestra Nacion. Vamos por más.

Comisión Directiva Filial Sosé de HOM

Compartir: