Incendio en una institución armenia de San Francisco

17 de septiembre de 2020

Alrededor de las 4 de la mañana del jueves se incendió el edificio adyacente a la Iglesia Apostólica Armenia San Gregorio de San Francisco presuntamente en forma intencional. El Departamento de Bomberos de San Francisco respondió de inmediato, sin embargo, el edificio sufrió grandes pérdidas, dijeron desde la iglesia, según informó Asbarez.

Los funcionarios de la comunidad armenia dijeron que el incendio se inició en tres áreas diferentes del edificio: las aulas de la escuela dominical de la iglesia, la oficina de la iglesia y la biblioteca Hamazkaín. El edificio es un agump donde funcionan las oficinas del Gomidé Kristapor de la FRA-Tashnagtsutiú, del CNA de San Francisco, de HOM, de Homenetmen, de Hamazkaín y de Unión Juventud Armenia.

Este hecho ocurrió luego de un ataque contra la escuela armenia Krouzian-Zekarian Vasbouragan y el centro comunitario adyacente en julio. El exterior del edificio fue pintado con spray con grafitis anti-armenios y pro-azerbaiyanos.

"Apoyamos a la comunidad armenia contra el odio", dijo la fiscal de distrito de San Francisco, Chesa Boudin.”En San Francisco no hay lugar para este acto criminal, cobarte, odioso y criminal”, agregó en su cuenta de Twitter.

El Consejo Nacional Armenio de Sudamérica emitió un comunicado en el que repudió el hecho y mostró su "preocupación" por el "patrón emergente de crímenes de odio dirigidos a la comunidad armenia" en Estados Unidos.

Compartir: