Cinco mil dólares por el cuarto hijo

Incentivo a familias numerosas de Artsaj

11 de febrero de 2016

Samvel-KarapetyanEreván (Armenpress).- Samvel Karapetyan, un poderoso hombre de negocios armenio radicado en Rusia, concederá un subsidio de cinco mil dólares a las familias que residentes en Artsaj que tengan su cuarto hijo. La información fue hecha pública por el presidente de la República de Nagorno Karabagh Bako Sahakian durante el transcurso de una sesión de su gobierno.

Cabe recordar que existen otras medidas que estimulan a las familias numerosas como la del Fondo Nacional Armenia que conjuntamente con el estado karabaghí proporciona una vivienda a aquellas familias que tengan cinco vástagos.

Karapetyan es de acuerdo a Forbes el armenio más acaudalado llegando su fortuna a 4.100 millones de dólares. El magnate tiene 50 años de edad, nació en la ciudad de Tashir, provincia de Lorí. Luego de graduarse en el Instituto Politécnico de Ereván en 1986 se trasladó a Rusia donde en 1990 se afincó en Kaluga una ciudad ubicada a 150 kilómetros al sudeste de Moscú. Maneja varias empresas de logística y bienes raíces tanto en Rusia como en Armenia. Su hermano Karén es diputado en la Asamblea Nacional Armenia por el Partido Republicano.

Compartir: