Informe de América TV sobre el conflicto de Artsaj con personalidades de la comunidad armenia de Argentina

10 de octubre de 2020

El programa Intratables, de América TV, emitió un extenso informe sobre la situación en Nagorno Karabaj que contó con la participación del empresario y filántropo Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América, Ester Mkrtumyan, embajadora de Armenia para Argentina, Uruguay, Chile, Perú y Paraguay, el economista Carlos Melconian y el doctor Carlos Kambourian, ex presidente del Hospital Garrahan.

Al comienzo, el conductor Fabián Doman presentó un video con el mensaje de distintas personalidades de la comunidad armenia en Argentina. El ex juez León Arslanian dijo que los ataques sobre la población civil armenia en Nagorno Karabaj por parte de Azerbaiyán "constituyen un genocidio que prentenden enmascarar con una disputa territorial".

El vicerrector de la Universidad Torcuato Di Tella, Juan Gabriel Tokatlian, explicó que "en medio de una pandemia letal y sin ningún acto de provocación, Azerbaiyán, con el claro estímulo de Turquía, lanzó un ataque sobre Nagorno Karabaj y Armenia".

El ex tenista David Nalbandian dijo: "Turquía, proveyendo logistica y armamento militar, está a punto de empezar un nuevo genocidio".

El ex vicepresidente de River Plate y actual vicepresidente de Aeropuertos Argentina 2000, Matías Patanian, pidió que "105 años después no vuelva a haber un genocidio". Del video también participaron el doctor Daniel Stamboulian, el empresario Teddy Karagozian y el doctor Carlos Kambourian.

Durante el programa, Eurnekian señaló que "el cese al fuego es el único camino para la paz. Nos permite no mirar para atrás y sí mirar para mañana, para la paz en la región". Melconian apuntó que "Argentina es un país amante de las causas justas" y remarcó: "Necesitamos un fuerte pronunciamiento para no volver a sufrir este genocidio". Por su parte el doctor Kambourian agregó que era la obligación de la diáspora hacerse escuchar. Como cierre, el conductor Fabián Doman dijo: "Los medios de comunicación tenemos que aportar nuestro granito de arena".

Compartir: